Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El gasto medio de los usuarios de ‘caravaning’ es de 43.000 euros

Viajar con la casa a cuestas en autocaravana, caravana o furgoneta camper está en auge

B. Martín - Domingo, 3 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Cada vez más gente se suma al ‘caravaning’ para pasar las vacaciones.

Cada vez más gente se suma al ‘caravaning’ para pasar las vacaciones. (Foto: Josu Chavarri)

Galería Noticia

Cada vez más gente se suma al ‘caravaning’ para pasar las vacaciones.

gasteiz- Caravaning es el nombre que se le da al hecho de viajar por el mundo con la casa a cuestas, esto es, con autocaravana, caravana o una furgoneta camper. Es un fenómeno que ha ido incrementándose cada vez más, y se ha convertido en una de las actividades de ocio que a pesar de la crisis no ha tenido decadencia.

Actualmente, salir de viaje con una autocaravana es un plan que está de moda en España y en todo el mundo. De hecho, el alquiler de este tipo de vehículos creció en verano de 2016 un 400% a nivel estatal, según el último informe de Yescapa, la plataforma dedicada al alquiler de autocaravanas y furgonetas camper entre particulares.

Una de las grandes virtudes de este tipo de viajes es la posibilidad de poder llevar a cabo una ruta flexible, sin la obligación de atarse a un horario prefijado y el ahorro que implica.

Tras realizar cerca de 1.000 encuestas a autocaravanistas, caravanistas y usuarios de camper a nivel estatal, el Observatorio Cetelem del sector del Motor, que por primera vez ha analizado el comportamiento del consumidor en relación con el caravaning, apunta que el gasto medio realizado por los usuarios encuestados que compraron algún elemento para este tipo de viajes en los últimos meses fue de 43.294 euros. Por rangos de edad, los menores de 45 años gastaron 31.500 euros, y los mayores de 45 años, 47.000 euros de media.

DESDE HACE MÁS DE DIEZ AÑOSComo dato significativo, el estudio del Observatorio Cetelem pone de relieve, en lo relativo al tiempo que hace que los usuarios encuestados tienen sus caravanas o autocaravanas, que el 35% es poseedor de uno de estos vehículos desde hace más de 10 años (42% de menciones en el caso de usuarios mayores de 45 años), y el 23% entre 5 y 10 años. Los que tienen su caravana o autocaravana desde hace menos de un año son el 13% de los usuarios, con un mayor porcentaje de menciones entre los menores de 45 años.

A la hora de buscar información en el proceso de compra de una caravana o autocaravana, el 61% de los consumidores se informa en el concesionario, el 45% en blogs y foros de Internet y el 30% en revistas profesionales.

De los usuarios que han optado por alquilar una autocaravana en verano, cabe destacar que las comunidades autónomas donde más auge ha tenido este fenómeno son Cataluña, Madrid y el País Vasco. El perfil que más apuesta por este servicio son parejas de entre 25 y 42 años con un hijo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus