Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
SEGUNDA

Zaragoza, Sporting, Valladolid y Numancia disputarán la promoción

Osasuna, Oviedo y cádiz se quedan fuera de jugar los ‘Play Off’

Domingo, 3 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Mateu del Numancia evita el avance de Buendia, de la Cultural.

Mateu del Numancia evita el avance de Buendia, de la Cultural. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Mateu del Numancia evita el avance de Buendia, de la Cultural.

Valladolid/Soria- El Valladolid y el Numancia se unieron al Sporting Gijón y al Zaragoza y disputarán las eliminatorias de ascenso a LaLiga Santander, mientras el Cultural Leonesa descendió a Segunda B. El Valladolid ganó al Osasuna (2-0) y el Numancia al Cultural Leonesa (2-1). El Zaragoza, que batió al Barcelona B (0-2), terminó en el tercer puesto en detrimento del Sporting, que es cuarto tras perder en Córdoba (3-0). Por otro lado y en la pelea por la permanencia, el Cultural Leonesal, que cayó en Soria con el Numancia (2-1), descendió junto al Barcelona B, el Lorca y el Sevilla Atlético, que perdieron la categoría semanas atrás. El Almería, el Albacete, el Nastic, el Alcorcón y el Córdoba lograron la permanencia.

El Numancia, con su victoria (2-1) frente a la Cultural y Deportiva Leonesa y los resultados de otros estadios, logró la sexta plaza que le da derecho a jugar, por primera vez en su historia, la fase de promoción a Primera. El equipo soriano consiguió el objetivo de la promoción, una zona en la que ha estado buena parte del campeonato, ante un rival temeroso durante buena parte del encuentro y que reaccionó ya demasiado tarde, sin poder evitar el descenso a Segunda B. El Numancia, con cuatro cambios respecto a su última cita liguera, entró mejor al partido en el que se jugaba la promoción y pronto se puso en ventaja, gracias a un tanto de Guillermo, que aprovechó el regalo del defensa García.

En el caso de Osasuna, que recibió el apoyo de más de 600 aficionados que viajaron hasta el el estadio José Zorrilla contra el Valladolid, se quedó sin opciones de disputar la promoción de ascenso a Primera. Los dos equipos llegaban a la última jornada de la competición regular empatados a 64 puntos, y buscaron una victoria para poder jugar la promoción, ya que ambos dependían de sí mismos para obtener la clasificación para el play off.- Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus