Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Rossi logra la pole dos años después

El piloto de Yamaha, seguido de Lorenzo y Viñales, pulveriza el récord del circuito de Mugello

Juan Antonio Lladós - Domingo, 3 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Rossi señala su casco, con los colores de la bandera italiana.

Rossi señala su casco, con los colores de la bandera italiana. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Rossi señala su casco, con los colores de la bandera italiana.

Scarperia- Valentino Rossi regresó ayer a lo más alto de la clasificación de entrenamientos dos años después, al ser el más rápido en la segunda clasificación para el Gran Premio de Italia de MotoGP. El piloto de Yamaha, con un tiempo de 1:46.208, nuevo récord del trazado de Mugello, encabezó una clasificación en la que los seis primeros estuvieron separados por apenas tres décimas de segundo y saldrá primero, algo que no hacía desde el Gran Premio de Japón de 2016, en el circuito de Motegi.

Tras Valentino Rossi, concluyeron Jorge Lorenzo y Maverick Viñales, propietarios de las tres primeras posiciones de la formación de salida;con Andrea Iannone, Danilo Petrucci y Marc Márquez, en la segunda. Dani Pedrosa y Aleix Espargaro, que tuvieron que pasar por la penitencia de la primera clasificación al no haber conseguido el pase a la segunda directamente, tampoco tuvieron mucha suerte en los cuartos entrenamientos libres: ambos acabaron rodando por los suelos, aunque sin problemas de índole física en sus percances. Pero lo que si influyó en el rendimiento de ambos fue el hecho de que tanto uno como el otro solo pudieron emplear una moto en la primera clasificación, al tener la otra con daños materiales.

A Pedrosa se le pudo ver disgustado sobre la moto, sin conseguir un buen rendimiento de la segunda montura, como tampoco Aleix Espargaró, por el que ambos acabaron fuera de cualquier opción de pelear por entrar en la segunda clasificación para estar lo más adelante posible en la formación de salida. En esa clasificación, Viñales y Tito Rabat fueron los primeros candidatos a lograr el pase a la segunda calificación, si bien al final ese privilegio le correspondió al australiano Jack Miller, que dejó fuera a Tito.

Lo mejor estaba por llegar ya que Rossi provocó el delirio de todos los aficionados al ponerse al frente de la clasificación con 1:46.208. Marc Márquez, que venía en los dos primeros parciales más de cuatro décimas por debajo del tiempo más rápido, cedió terreno en el tercero y perdió una oportunidad de oro, aunque todavía con tiempo para completar al menos dos vueltas más. Tras Márquez y Rossi, que en ese orden rodaron en los minutos finales, Lorenzo mejoró su tiempo para ponerse segundo, apenas 35 milésimas de segundo por detrás de Rossi y con 61 de ventaja sobre Viñales. moto2El piloto italiano Mattia Pasini (Kalex) conquistó la pole, primera del año para él, para la carrera de Moto2 y compartirá la primera fila de la parrilla de la carrera con el alemán Marcel Schrotter (Kalex) y el español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), segundo y tercero respectivamente. De esta manera, el piloto más veterano de la categoría intermedia, de 32 años, firma así su pole número 17, la sexta en Moto2.

Precisamente el poleman, dominador de los terceros entrenamientos libres, lideró la sesión clasificatoria en los primeros minutos y se convirtió en el rival a batir. Sin embargo, pronto el alemán Marcel Schrotter le arrebató el privilegio. Por detrás, Àlex Márquez y el líder del Mundial, el italiano Pecco Bagnaia (Kalex), esperaban su oportunidad.

Sobre el ecuador de la sesión, un 1:51.575 permitía a Pasini recuperar la cabeza de la tabla de tiempos, aunque ninguno de los pilotos se acercaba al récord del trazado. La marca le bastó para garantizarse la primera posición de salida.

GRAN PREMIO DE ITALIA

Calificación MotoGP

1. Valentino Rossi (Yamaha) 1:46.208

2. Jorge Lorenzo (Ducat) 1:46.243

3. Maverick Viñales (Yamaha) 1:46.304

4. Andrea Iannone (Suzuki) 1:46.347

5. Danilo Petrucci (Ducati) 1:46.445

6. Marc Márquez (Honda) 1:46.454

7. Andrea Dovizioso (Ducati) 1:46.500

8. Cal Crutchlow (Honda) 1:46.813

9. Johann Zarco (Yamaha) 1:46.830

10. Alex Rins (Suzuki) 1:46.909

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus