Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Márquez: “El sexto puesto no es real”

optimismo el catalán espera mejorar en la carrera merced a su buen ritmo

Domingo, 3 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

scarperia- Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), sexto en la segunda clasificación para el Gran Premio de Italia de MotoGP que se disputa hoy en el circuito de Mugello, aseguró que su posición “no refleja la posición real, porque en lo que a ritmo se refiere estoy bastante mejor”. “Estoy en una situación similar a Qatar, sufriendo un pelín más, pero al mismo nivel que los otros y eso es lo más importante ya que aquí hay un condicionante importante que es el neumático delantero”, reconoció Márquez.

Márquez explicó que durante la jornada tuvo algunos sustos y recordó que “como la de la entrada a meta he tenido cuatro o cinco, voy jugando con los codos y estoy pilotando con los codos más abiertos que nunca para intentar salvar esas caídas;es lo que toca, pero mañana no es día de arriesgar sino de coger puntos”.

“Un campeonato son 19 carreras y hay que coger puntos. Salimos con la mentalidad de luchar por la victoria, pero luego veremos”, afirmó Márquez.

Al ser preguntado por el rendimiento de Valentino Rossi, Marc Márquez señaló que fue “increíble, porque ha sido una vuelta rápida de 46.2 y con calor, lo que lo hace más difícil”.

“La velocidad la tiene y veremos cómo va en la carrera, salen dos Yamaha delante y será importante gestionar cómo van”, indicó el piloto de Repsol.

Márquez reconoció que cuando vio que Rossi le seguía, decidió cortar ya que aseguró que “es normal, yo también intento ver qué hace diferente cuando uno va líder, pero he preferido abortar la vuelta y salir sexto a que aprendiese algo”.

En cuanto a los rivales durante la carrera, el piloto de Repsol dijo que “será una carrera en grupo y aquí se notan los rebufos”.

“Valentino será uno de los rivales, porque está en Italia y se conoce el circuito con los ojos cerrados así que tocará aprender de él;el segundo rival está entre Dovizioso, Viñales e Iannone, pero no será un día para volverse loco”, recalcó el líder del mundial. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus