Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
BALONMANO

Las ‘Guerreras’, primeras de grupo tras vencer a Lituania

La selección española femenina vence con comodidad con un resultado de 29-17

Domingo, 3 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Lara González intenta superar a jugadoras de Lituania.

Lara González intenta superar a jugadoras de Lituania. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Lara González intenta superar a jugadoras de Lituania.

Ciudad Real-La selección española femenina venció ayer con comodidad a la de Lituania por 29-17 con lo que se asegura el primer puesto del Grupo VI y entrar como cabeza de serie en el sorteo del 12 de junio para el Europeo de Francia, que se jugará en diciembre Tras la victoria en Turquía (17-22), donde España consiguió su clasificación para el Europeo de Francia 2018, el objetivo de las Guerreras ante Lituania era la victoria para certificar el primer puesto de su grupo.

Y España cumplió el guión desde el minuto 7, cuando colocó la primera y definitiva ventaja en el electrónico (3-2) para no dejar de estar por delante en los 53 minutos restantes.

Hasta ese minuto 7, fue Lituania la que controlaba la defensa, muy cerrada y profundas en 6-0. El equipo nacional tenía dificultades en el lanzamiento.

En cuanto se ajustó mas el 6-0 español y empezó a parar la capitana Silvia Navarro, las ‘Guerreras’ salían una y otra vez en contraataque en primera oleada para percutir en la portería Lituana. Así se alcanzó la máxima diferencia de 7 goles (11-4) cerca del minuto 20, lo que obligo al entrenador lituano, Bo Milton Andersen, a pedir un tiempo muerto. Con esa ya cómoda ventaja, España jugaba a borbotones, desde la defensa, con lanzamientos en largo para que Amaya o Paula García rematasen goles. Sin embargo Lituania se acercó con un parcial de 0-2, lo que obligo, con 11-6 en el electrónico, a pedir un tiempo muerto.

Así, con un poco más de intensidad y concentración, las españolas volvieron a la máxima renta de 7 goles (14-7) a falta de tres minutos para concluir el primer acto. Se llegó al descanso con la máxima diferencia, ya de 8 goles (15-7). Con un parcial de 4-0 se inició la segunda parte. España lideraba en el dominio y en el juego. El marcador creció hasta el 19-7 (+12), distancia que fue contrarrestada con otro parcial de 0-4 de Lituania, eso sí, ayudado por la excluían de la española Mbengue.

Hasta el final, además de mantenerse la diferencia e incluso aumentarla a favor de España, lasGuerreras crecieron aun más hasta terminar con el 29-17. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus