Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
fútbol

El Mundial en mente

La selección española, sin Sergio Ramos ni Isco, se prueba hoy ante Suiza en Vila-Real

Domingo, 3 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Lopetegui charla con Iniesta en el entrenamiento del viernes.

Lopetegui charla con Iniesta en el entrenamiento del viernes. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Lopetegui charla con Iniesta en el entrenamiento del viernes.

Vila-Real (Castellón)-La selección española afronta hoy en La Cerámica de Vila-real y ante un competitivo combinado suizo su primer encuentro amistoso de cara al Mundial de Rusia con la idea de dar un paso más hacia la conjunción de grupo y empezar a mostrar sus argumentos futbolísticos.

Como piedra de toque, el equipo de Julen Lopetegui no tendrá enfrente a un equipo menor, ya que Suiza es sexta en el último ranking FIFA, por delante de España, que es octava, aunque para concretar su inclusión en el grupo de 32 mundialistas debió superar a Irlanda del Norte en la repesca del pasado noviembre.

Para el encuentro de esta noche, Lopetegui ha dejado en Madrid a Sergio Ramos e Isco, aunque sí cuenta con otros tres madridistas -Asensio, Nacho y Lucas - al tiempo que Carvajal continúa al margen del grupo con su trabajo de recuperación.

El partido ofrece diversas alternativas al técnico, pues puede enfocarlo para dar minutos a los menos habituales y calibrar con más detalle los aspectos clave de la que puede ser su aportación, pero también puede conformar una alineación en la que los hombres con más experiencia puedan afinar su juego y automatizar los aspectos a los que Lopetegui dará más importancia. Uno de los que posiblemente entrará en el once es el realista Álvaro Odriozola en el lateral derecho.

Suiza, posiblemente con el exrealista Seferovic en la punta de ataque, mantiene la duda del jugador del Arsenal Granit Xhaka, que arrastra las consecuencias de un pequeño golpe, y en principio no forzará teniendo en cuenta que faltan dos semanas para el comienzo del Mundial de Rusia.

“El míster decidirá mi papel”Por su parte, el atacante de la selección española Lucas Vázquez señaló ayer que su papel en el equipo “lo decidirá el míster” y aseguró que para él es un “orgullo” estar entre los 23 convocados para el Mundial de Rusia, pesar de disputar “menos minutos” al principio de la temporada con el Real Madrid. “Los 23 jugadores que venimos estamos muy ilusionados y muy contentos. Todos queremos jugar. Por mi parte prometo trabajo y sacrificio. Es el míster es el que decidirá mi papel”, explicó en la rueda de prensa previa al partido preparatorio ante Suiza.

Por otro lado, el portero del Manchester United y la selección española, David de Gea, aseguró ayer que este Mundial de Rusia “no se puede comparar con el de 2014”. “Es un cambio muy grande. Hay muchos futbolistas diferentes, míster diferente, no se puede comparar con 2014”, apuntó De Gea.- Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus