Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
máxima cautela

“Una eliminatoria abierta, difícil y apasionante”

Pedro Martínez reconoce sin ambages que hubiese preferido medirse al Andorra en la búsqueda de una plaza para la final

O. San Martín Jorge Muñoz - Domingo, 3 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Pedro Martínez, sonriente en un partido.

Pedro Martínez, sonriente en un partido. (Foto: Jorge Muñoz)

Galería Noticia

Pedro Martínez, sonriente en un partido.

“Poder jugar una final es algo motivante;trataremos de dar lo mejor de nosotros” “No es una excelente noticia haber perdido el ritmo competitivo;ellos mantienen la tensión” “Mi duda es saber si Granger nos puede ayudar después de tantas semanas parado”

Vitoria- “Hubiéramos preferido el Andorra”. Pedro Martínez no pudo ser ayer más explícito a la hora de valorar el cruce de semifinales ante el Barcelona. A su juicio, el Kirolbet se halla a las puertas de “una eliminatoria abierta, difícil y apasionante” en la que, por encima de todo, descartó el papel de favorito para su equipo. Seguro que en su subconsciente todavía sigue pesando el precedente de lo sucedido en la pasada Copa del Rey, a la que se llegó con un Baskonia crecido y su oponente en horas bajas. Pues bien, fue el conjunto catalán quien terminó llevándose el gato al agua tras un duelo aciago desde el arranque.

“Sabíamos que nos tocaría un rival complicado. El Andorra ha sido el sexto clasificado y siempre te parece que puede ser mejor que el tercero. Como no dependía de nosotros, intentaremos hacer la mejor eliminatoria posible. Reúne grandísimas dificultades, pero trataremos de dar lo mejor de nosotros”, advirtió el técnico barcelonés.

Tras dejar en la cuneta con solvencia al Unicaja, la posibilidad de retornar tantos años después a una final es contemplada en el vestuario baskonista como “algo motivante”. El Barcelona, eso sí, se perfila como un hueso más duro de roer pese a que el balance en los emparejamiento de esta campaña entre ambos sea favorable (3-2).

“No hay que mirar el pasado en ningún sentido, ni cuando les ganamos ni perdimos. Los equipos tienen ahora otros estado de forma y jugadores con dinámicas diferentes. No damos nada por hecho ni en un sentido ni en otro. Jugando regular no será suficiente para ganar”, explicó Pedro Martínez, para quien el Barça “entraña muchas dificultades a nivel defensivo con una defensa muy física, colapsa los ataques y es difícil de jugar contra él”.

Entre los peligros culés, enumeró la capacidad física de su plantilla para el rebote ofensivo, a su flamante fichaje Jalen Reynolds -“ha tenido un gran impacto dentro del equipo y está cada vez más adaptado”, precisó- y Ante Tomic, a su juicio “determinante cerca del aro o en situaciones de continuación del bloqueo directo”.

Tras lamentar que “no es una excelente noticia haber perdido el ritmo competitivo y ellos mantienen la tensión en un momento de la temporada donde lo que quieres es exigencia continuada”, el preparador azulgrana no se mostró muy optimista respecto a Jayson Granger. “Hoy -por ayer- se ha entrenado por primera vez con normalidad, ni se ha resentido ni se ha dosificado, pero es una incógnita cómo llega después de tantas semanas de inactividad, entrar y salir... Una cosa es querer, en esto el chico ha demostrado un compromiso brutal, y otra el feeling de entrenar, de la competición y los compañeros. Mi duda es saber si nos puede ayudar de una forma mejor de la que podría estar si no se hubiera parado”.

Por último, Martínez insistió en que el billete para la final estará más caro que nunca habida cuenta de la mejoría del Barcelona desde el cambio de jefe en el banquillo. “El Barca está compitiendo muy bien, tuvo una eliminatoria dura que la ha sacado adelante. Hay que darle valor a lo que ha conseguido, Pesic es un grandísimo entrenador al que admiro y le tengo respeto. Nos va a poner en todas las dificultades del mundo”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus