Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Octava semifinal entre ambos equipos

precedentes el conjunto catalán tiene una pequeña ventaja (4-3)

Domingo, 3 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

vitoria- La histórica rivalidad entre el Baskonia y el Barcelona vivirá a partir de mañana el enésimo capítulo. Ambos equipos, que acumulan numerosas decepciones en las últimas temporadas y están asistiendo a la tiranía del Real Madrid tanto en España como en Europa, estirarán a, como mínimo, ocho los enfrentamiento de esta temporada. De igual modo, van a protagonizar su octava semifinal en la historia de la ACB.

Son dos clásicos con incontables batallas a sus espaldas que buscarán el billete para la final en una serie que retorna a su formato original al disputarse al mejor de cinco partidos. Los dos primeros, previstos en el Buesa Arena el lunes y el miércoles de esta semana a un horario intempestivo (21.00 horas), marcarán para bien o para mal la identidad del posible finalista ante, previsiblemente, el Real Madrid, convertido en claro favorito en la otra semifinal ante el Herbalife Gran Canaria.

Para el Baskonia, la eliminatoria tiene un claro aroma a desquite ante el rival que se le indigestó en la pasada Copa del Rey. Los vitorianos acudieron al Gran Canaria Arena con el cartel de favoritos tras endosarle días atrás al ogro culé una soberano paliza que terminaría costándole el cargo a Sito Alonso, pero en el choque de cuartos de final celebrado en febrero sufrieron a las primeras de cambio el temible efecto Pesicy se despidieron de uno de sus títulos predilectos.

El Barcelona tampoco es de grato recuerdo en esta eliminatoria del play off. Los tres últimos enfrentamientos de semifinales entre ambos equipos, que tuvieron lugar en los años 2007, 2011 y 2016, se resolvieron con derrota para el Baskonia, que también se vio privado de un puesto en la final en el 2000. Por contra, los alaveses sí resultaron triunfadores en 1998, 2002 y 2006. Ahora llega una buena oportunidad para subir las tablas al marcador. - O.S.M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus