Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
liga acb

Objetivo: asfixiar a Heurtel

La probable ausencia de Pau Ribas en la semifinal deja al francés como único base puro del Barça, sin grandes alternativas para dar respuesta a un problema tan mayúsculo

Oscar San Martín - Domingo, 3 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Vildoza se midió con poco éxito a Heurtel en la pasada Copa del Rey de Las Palmas.

Vildoza se midió con poco éxito a Heurtel en la pasada Copa del Rey de Las Palmas. (Foto: Área 11)

Galería Noticia

Vildoza se midió con poco éxito a Heurtel en la pasada Copa del Rey de Las Palmas.

Vitoria- La semifinal más repetida de las últimas dos décadas ya está servida y las perspectivas se antojan inmejorables antes del salto inicial para el Baskonia, con varios ases en la manga para acabar con la larga travesía por el desierto y regresar ocho años después a una gran final del torneo doméstico. A factores nada desdeñables como sus tres días más de descanso o la ventaja de campo, se suma el precario estado físico de su rival, quien a la consabida baja de Pierre Oriola acaba de añadir otra si cabe más dolorosa para sus intereses en una dirección de juego donde no anda sobrado de efectivos.

La clasificación culé para semifinales ante el Andorra, acaecida el pasado viernes, se vio empañada por la lesión muscular de Pau Ribas. En su estiramiento al intentar arrebatar un balón a Jaka Blazic en el tercer cuarto, su bíceps femoral derecho sintió un pinchazo. Quien fuera jugador baskonista pidió inmediatamente el cambio y se retiró a los vestuarios con una cojera evidente. Volvería a los pocos minutos, pero ya cambiado con el chandal y una cara de pocos amigos que denotaba la gravedad de su percance físico.

Como sucede en estos casos, el Barcelona no ha arrojado nada de luz respecto al tiempo que permanecerá fuera de combate. Sin embargo, a poco que la resonancia haya desvelado una pequeña rotura y teniendo en cuenta el corto intervalo entre la disputa de los partidos en estos play offpor el título, su participación para la eliminatoria entre alaveses y catalanes puede estar en entredicho.

A poco que padezca una contractura o una rotura, el exbaskonista no podrá jugar en una eliminatoria que se concentra en pocos días

A un viejo zorro como Svetislav Pesic se le origina, por tanto, un problema mayúsculo si finalmente Ribas no puede vestirse de corto. La soledad de Thomas Heurtas al frente del timón constituye un hecho a explotar por el Baskonia y su técnico Pedro Martínez, obligados a estrechar la vigilancia y tratar de reducir con el paso de los minutos el oxígeno al base francés, MVP de la Copa del Rey y líder espiritual del Barcelona en este curso.

oriola, también koCon un único base puro en nómina, el técnico serbio tendrá que improvisar con alguno de sus escoltas a la hora de trasladar el balón al campo contrario cuando Heurtel deba descansar. Koponen, sin obviar a Navarro, puede ser el encargado de lidiar con esta ingrata labor con la consiguiente pérdida de estabilidad para un Barcelona que decidió hace días descartar a Phil Pressey de la lista de doce elegidos para encarar el desafío de los play off. El timonel estadounidense ha sido una de las grandes decepciones del rival baskonista y era previsible que fuera uno de los dos sacrificados junto a Sasha Vezenkov.

Cabe recordar que no se pueden introducir modificaciones en las plantillas una vez iniciada la fase decisiva de la temporada en la ACB, por lo que la única esperanza del conjunto catalán reside en intentar apurar las pocas posibilidades de que Ribas pueda echar una mano en algún momento de la serie. Pese que el Kirolbet también mantiene entre algodones en la dirección a Granger, el dulce momento de la pareja Huertas-Vildoza alivia sus urgencias en el mismo puesto.

La lesión del base-escolta catalán se suma a los problemas físicos de Pierre Oriola, de baja desde hace varias semanas por culpa de un golpe en la pierna pero que sí ha sido inscrito por el Barcelona para las series finales por el título. El ex del Valencia Basket, fundamental para Pesic debido al carácter y garra que contagia a sus compañeros, ha causado baja en el cruce de cuartos ante el Andorra y no parece probable que pueda reaparecer a corto plazo.

Aquí no acaban los problemas físicos del combinado culé, que aún no puede disponer de la mejor versión de Rakim Sanders. El fornido alero estadounidense, dotado de un físico imponente, ha permanecido prácticamente inactivo desde la pasada Copa debido a una lesión en el hombro. Disputó algunos minutos en la última jornada de la fase regular ante el Zaragoza, pero su incidencia en la clasificación blaugrana para semifinales ha sido nula.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus