Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
varias novedades

La próxima euroliga ya conoce a 14 de sus 16 equipos

darussafaka, buducnost, gran canaria y bayern o alba berlín se suben al carro de los clubes más glamourosos de europa

Oscar San Martín - Domingo, 3 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El Gran Canaria celebra la clasificación para la próxima edición de la Euroliga tras ganar el viernes en Valencia.

El Gran Canaria celebra la clasificación para la próxima edición de la Euroliga tras ganar el viernes en Valencia. (Foto: Twitter Gran Canaria)

Galería Noticia

El Gran Canaria celebra la clasificación para la próxima edición de la Euroliga tras ganar el viernes en Valencia.

Vitoria- La próxima Euroliga, posiblemente la más excitante de la historia para el Baskonia y todos sus aficionados tras la histórica designación del Fernando Buesa Arena como sede de la Final a Cuatro -en principio, del 17 al 19 de mayo de 2019- ya está prácticamente configurada. Tan solo restan dos butacas por asignarse, que serán ocupadas con seguridad por un equipo ruso y otro alemán. Lo cierto es que la siguiente edición continental registrará varios cambios en cuanto a sus participantes con, al menos, cuatro novedades respecto al ejercicio 2017-18.

El Darussafaka, como campeón de la Eurocup y con Scottie Wilbekin como principal reclamo si no termina recalando en el Fenerbahce, el Buducnost, ganador de la Liga Adriática de la mano del pujante base Nemanja Gordic, y el sorprendente Gran Canaria, mejor clasificado de la ACB y cuyo imparable crecimiento a lo largo de los últimos tiempos le ha reportado este premio gordo, se suman al carro de los clubes más glamourosos dentro del Viejo Continente. Este trío ocupará las vacantes dejadas por el Unicaja, el Estrella Roja y el Valencia Basket, respectivamente.

También habrá una cara nueva procedente del baloncesto teutón, donde el Brose Baskets se ha visto desposeído de su plaza al quedar fuera de la gran final. El Bayern Munich, al que Jordi Bertomeu ya ha hecho un hueco en la Euroliga a partir de la temporada 2019-20 -lo mismo que al Asvel francés de Tony Parker-, o el Alba Berlín de Aíto García Reneses, que mañana arrancan la pelea por el título, ocuparán el espacio del conjunto afincado en la coqueta Bamberg.

zenit, khimki o unicsLa última plaza para la Euroliga 208-19 saldrá de la Final Four de la VTB League, prevista del 8 al 10 de junio en Moscú. Tres equipos aspiran en este instante a acompañar al CSKA en la máxima competición continental. Se trata del Zenit de San Petersburgo, el que peor lo tiene dado que disputará una de las semifinales ante el todopoderoso CSKA, el Khimki y el Unics Kazan. El vencedor del choque entre estos dos últimos será, previsiblemente, quien obtenga el décimo sexto pasaporte, en principio con cierto favoritismo para los de Georgios Bartzokas.

Los restantes once clubes con una licencia A para disputar la Euroliga casi de forma vitalicia se mantienen invariables a la espera de lo que suceda finalmente con el Panathinaikos, cuyo díscolo presidente ha amenazado con abandonar la organización que echó a rodar en el año 2000 y alistarse en la FIBA. Es decir, la competencia para el Baskonia volverá a ser encarnizada ante la continuidad de grandes transatlánticos como el Real Madrid, el Barcelona, el CSKA, el Maccabi, el Olympiacos, el Fenerbahce, el Anadolu Efes, el Armani Milán o el Zalgiris. Se da por hecho que todos ellos conformarán una plantilla rutilante con el fin de estar presente en el magno evento de Vitoria y suceder al Real Madrid en el palmarés de campeón.

equipos 2018-19

España (4). Se mantienen con una licencia A el Madrid, el Baskonia y el Barcelona. La novedad es el Gran Canaria, que entra como mejor clasificado de la ACB.

Turquía (3). Al Fenerbahce y Efes se suma el Darussafaka como campeón de la Eurocup.

Grecia (2). Olympiacos y Panathinaikos, si bien el presidente de este último mantiene la amenaza de abandonar la Euroliga y alistarse en la FIBA

Rusia (2). Además del CSKA, accederá el Zenit, el Khimki o el Unics. Los tres se jugarán el pase a una carta en la ‘Final Four’ de la Liga Báltica del 8 al 10 de junio.

Israel (1). Maccabi.

Italia (1). Armani Milán

Lituania (1). Zalgiris.

Alemania (1). El Bayern Munich o el Alba Berlín de Aíto García Reneses. Mañana arranca la final.

Montenegro (1). El Buducnost, como ganador de la Liga Adriática.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus