Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Ruiz de Galarreta considera que no hay por qué desaprovechar el camino ya andado.

“No veo otra marca fuera del paraguas Rioja”

Domingo, 3 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Galería Noticia

vitoria- Existe una cierta apuesta política por parte de instituciones vascas de promocionar los vinos de Rioja Alavesa con un nombre propio, diferenciado del resto de subzonas de la marca Rioja. Se planteó inicialmente a través de Viñedos de Álava y en el debate la pregunta que salía constantemente era si se vería afectado el mercado de exportación de esos vinos por esta decisión.

-Nosotros no entraríamos en esa derivada, porque considero que la marca Rioja es una marca en la que nosotros hemos estado ahí y, además, es una marca que tiene notoriedad. Si ahora aprobamos estas categorías para activar ventas en diferentes segmentos, en ese segmento de super premium, por encima de 20 dólares por botella, considero que tenemos parte del camino hecho y todo lo que sea realizar actividades en beneficio de las zonas va a redundar en que la marca al final vaya hacia arriba. Creo que es enriquecedor para todos… No veo otra marca fuera de lo que es paraguas Rioja en estos momentos. Construirla lleva tiempo, es difícil. Si la mitad del camino está hecho, ¿por qué desaprovecharlo?

Cuando se suscitó esa posibilidad de poner en marcha otra denominación ya lo consideró un error.

-Ya por entonces remarqué la idea de que habíamos trabajado mucho por la diferenciación desde un punto de vista empresarial y no político, y lo cierto es que hay denominaciones de origen en España que tienen ya 30 años de historia y, sin embargo, siguen teniendo muchas dificultades para vender. - Pablo José Pérez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus