Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Las rutas de luces más famosas

París, Barcelona y Madrid cuentan ya con célebres marchas nocturnas cada viernes para los ‘roller’

Domingo, 3 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Vitoria- Una de las rutas nocturnas sobre patines es la de París, Friday Night Fever, que empezó en los años 90. Al principio, este acontecimiento contaba con apenas un centenar de participantes, pero con el paso del tiempo, a medida que se fue extendiendo la práctica de este deporte, su éxito aumentó llegando algunos viernes a contar con más de 20.000 patinadores expertos. Esta afluencia de participantes necesitó una profesionalización de la organización, ya que la asociación iniciadora empezó a solicitar socorristas y servicios de seguridad.

Mientras tanto, la Jefatura de Policía de París creó en 1998 un destacamento especial (el primero en el mundo) de policías patinadores, particularmente entrenados para acompañar el paseo de los viernes.

Pese a ellos, a los patinadores parisinos principiantes también les queda el consuelo de la marcha de los domingo al mediodía, la Roller&Coquillages, que tienen un ritmo más tranquilo y menos deportista. Empiezan en La Bastilla sobre las 14.30 horas, con veinte kilómetros de recorrido y una duración de tres horas, con todo tipo de participantes, incluidos adultos empujando cochecillos de niño.

Rutas estatalesEn el Estado también hay otras marchas sobre patines dignas de mencionar. Una de ellas es la de Barcelona en el que la Villa Olímpica es el punto de encuentro de centenares de patinadores que se reúnen cada semana para hacer rutas nocturnas por la ciudad condal. La Asociación de Patinadores de Barcelona (APB) se encarga de realizar este evento. Actualmente, tienen programadas hasta 12 rutas diferentes que revisan semanalmente, por si tienen que hacer algún cambio o desviación.

En Madrid también comienza a ser célebre la Madrid Friday Night Skate, un paseo en patines que recorre el corazón de la capital del reino todos los viernes por la tarde-noche. Se trata de una marcha, a modo de manifestación, en la que la Asociación de Patinadores de Madrid (APM) reclama que los patines puedan ser utilizados legalmente en la ciudad, como un medio de transporte alternativo, ecológico y sostenible, equiparándose a los derechos de las bicicletas. - A.S.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus