Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Las Custom reinan el fin de semana

El Festival Barn Out, en Etxabarri-Ibiña, se llena de motos Harleys, coches customizados y una amplia oferta de cultura motera

Los conciertos continúan hoy

Pablo José Pérez - Domingo, 3 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Chevrolet descapotable.

Chevrolet descapotable.

Galería Noticia

Chevrolet descapotable.

Vitoria-El mal tiempo fue el peor colaborador del festival Barn Out que se está celebrando en una parte de los aparcamientos del centro comercial Gorbeia y, aunque impidió una mayor afluencia de vehículos customizados y de visitantes, lo cierto es que el festival brilló por la calidad y cantidad de expositores y máquinas, y por la calidad de los conciertos que se fueron sucediendo desde el viernes por la tarde bajo una gigantesca carpa.

El coordinador del evento, Jon Múgica, de la asociación Betrayers, promotora del festival junto a Hell Dorado contaba ayer que “este año está siendo un poco raro por el tiempo y el cambio de ubicación, aunque lo peor está siendo el tiempo, porque el viernes cayó una gran tromba de agua”. A pesar de ello, “está viniendo mucha más gente de fuera de Euskadi: Francia, Valencia, Cataluña, Sevilla, Huesca, La Rioja y continuamente van llegando vehículos porque el temporal ha ocasionado algunos problemas”.

El punto fuerte del festival son los conciertos: tres el viernes, cuatro el sábado y uno hoy domingo, uno de primera línea”. En la tarde de la primera de esas jornadas se celebró el del pianista Hernry Herbert &The Fury, procedentes de Inglaterra y Francia, que también hacen rock and roll clásico, así como Hooten Hallers, americanos, y los Screamers &Sinners, una banda de Mondragón, que hacen psychobilly

Ayer sábado se comenzó con los madrileños Durango 14 que hacen algo de soul y rockabilly;Howlin’Jaws, un trío francés de neorockabilly;The Picture Books, de Alemania, que acuden a todos los eventos de este tipo por todo el mundo, y Tiki Phantoms, catalanes, muy divertidos, con sus máscaras de calavera. Y para hoy domingo se cuenta con Mike Sánchez uno de los mejores pianistas que hay en el panorama: ha tocado, girado y grabado con artistas como Eric Clapton, Robert Plant (en el concierto de reunión de Led Zeppelin en el O2 Arena fue Mike Sánchez quien cantó la primera canción), Jeff Beck (con él grabó un disco homenaje a Gene Vincet), Bill Wyman (artista con el que se ha subido decenas de veces al escenario siendo miembro fijo de Bill Wyman’s Rhythm Kings), Imelda May (antes de debutar en Universal la vocalista grabó Almost Grown, disco de duetos con Mike Sánchez) o Albert Lee (responsable de las guitarras de So Many Routes, último lanzamiento del cantante y pianista).

Junto a los conciertos y con una cuidada organización y planificación de espacios, destacan las incontables Harley Davidson y Triumph mimadas y cuidadas al detalle, así como una buen a colección de coches customizados, desde los años 40 a los 70, que todavía se pueden disfrutar esta mañana y cuyos propietarios no dudan en contar las mejoras que han realizado en cada vehículo.

Una de las personas que realiza estas adaptaciones es Ismael Navarro, uno de los artistas de la aerografía o pintura custom “que se aplica sobre una moto, un coche, un casco, objetos de decoración con técnicas de pinstripping y el lettering”. El grupo, integrado por varios artistas procedentes de Bilbao, Madrid, Huesca. Logroño… trabaja encargos de todo el país, “ya que las piezas de las motos se desmontan, se envían por servicios de paquetería y se devuelven transformados por el mismo sistema”. Además, algunas técnicas permiten realizar la decoración in situ, como explicaba Navarro, y de esa forma, durante el fin de semana, se realizaron varios trabajos al aceite, muy parecidos a los esmaltes que no necesitan ser barnizados.

Asimismo, había numerosos puestos con ropa, txupas,camisetas serigrafiadas y objetos de todo tipo, todos relacionados con la cultura de la moto, compartiendo espacio con varias furgonetas, foodtrucks de comida rápida, para atender a los numerosos visitantes y expositores, que se complementaba con una bocatería-market, así como una txosna bajo la carpa de conciertos.

Como en otros eventos, los organizadores habían previsto una zona de acampada, aunque el mal tiempo hizo que muchos no se animaran y buscaran cobijo en pensiones y casas rurales, ya que el hotel cercano al centro comercial, que había conveniado unos precios especiales para el festival, estaba completamente lleno de clientes.

Estos festivales se venían organizando en la localidad de Ozaeta, pero en esta ocasión se ha buscado un lugar mucho más amplio, como este parque comercial, “porque necesitábamos un cambio de ubicación”.

Para hoy domingo -abrirá a las 11.00 horas-, a la una de la tarde se ha previsto el comienzo del concierto de Mike Sánchez y a las seis de la tarde se clausurará el festival hasta el año que viene.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus