Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Dulantzi se zambulle en el verano con la apertura de su complejo de piscinas

El municipio de la Llanada abre sus piletas, que permanecerán activas hasta el próximo 5 de septiembre

El Ayuntamiento ha invertido más de 21.000 euros en las instalaciones

Eva San Pedro - Domingo, 3 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Dulantzi- A escasas tres semanas para la entrada oficial del verano la localidad arabarra de Dulantzi se zambulle en el estío con la apertura oficial de las piscinas. Por delante horas y horas de remojones, baños de sol, charlas sobre la toalla y veladas interminables.

De hecho, las piscinas municipales de Alegría-Dulantzi abrieron sus puertas el viernes para dar comienzo a la temporada de verano de 2018. Permanecerán abiertas de forma ininterrumpida hasta el 5 de septiembre con horario de 11.00 a 20.15 horas. “El acceso se podrá hacer realizando el abono de socio o adquiriendo la entrada”, explican desde el propio Ayuntamiento al ser consultados sobre el particular. De hecho, según indican los citados portavoces, el carnet de socio ya se puede adquirir en el polideportivo de la villa. En cuanto a las entradas, hay dos modalidades, una para todo el día y otra cuando se acuda a la instalación a partir de las 17.30 horas.

Como cada año, esta instalación se convertirá en punto estratégico del ocio y del tiempo libre de los dulantziarras y de los visitantes que lleguen a la localidad. “No cabe duda de que el periodo estival en este municipio no se entendería sin sus piscinas y las diferentes alternativas que esta ofrece”, explican desde el Consistorio.

Las piscinas cuentan con diferentes servicios que complementan lo puramente específico para el baño y que, sin lugar a dudas, dan a la instalación un mayor interés y atractivo. Además de lo evidente, el complejo cuenta con un servicio de barbacoas con una carpa de más de 300 metros cuadrados específica para ello. Al mismo tiempo dispone de un servicio de hamacas en el solarium, el bar restaurante con comedor para más de 80 personas, una zona de juegos infantiles, una zona chill out de descanso y una bibliopiscina.

“Si a esto añadimos la programación de actividades durante toda la campaña, con conciertos en directo y un programa de actividades denominado Udajoku en el que cada día de lunes a viernes se van alternando actividades como zumba, juegos acuáticos, waterpolo, juegos de orientación y pistas, shaka-dance, juegos con balones, yoga en familia… Da una idea de lo que suponen estas instalaciones para el municipio”, comentan orgullosos desde el Ayuntamiento. “Los cursos de natación y de tenis complementan la oferta deportiva de esta instalación”.

Sin duda alguna, uno de los puntos fuertes es el servicio de barbacoas, que está abierto hasta la una de la madrugada y que hace que “las piscinas de Dulantzi sean diferentes a lo que se puede encontrar en otras”. Este servicio lleva funcionando varios años y no por ello ha descendido su uso. Poder disponer de un espacio con una carpa con mesas y sillas y que cuenta con cinco barbacoas y fregadero es sin duda un lujo, en este caso, al alcance de todas las personas que mediante reservas hacen uso de ello.

Los buenos resultados obtenidos en años anteriores dejan constancia de la importancia que este tipo de instalaciones tiene para localidades de tamaño medio como Alegría-Dulantzi. Así, en 2017 las piscinas tuvieron 1.366 personas socias, se vendieron 2.577 entradas y acudieron además 13 grupos de colegios y colonias de verano, que llevaron a las piscinas un total de 989 personas más. En el programa de ocio participaron más de 1.600 personas y el servicio de barbacoas fue utilizado por un total de 1.850 personas.

“Estas cifras animan a que cada año desde el Ayuntamiento se realice un esfuerzo y se hagan nuevas inversiones al objeto de mejorar un espacio que sin duda es emblemático”, puntualizan los portavoces antes reseñados.

Nuevas inversiones En ese sentido, para que tanto las instalaciones como los diferentes servicios que se ofertan sean de la mayor calidad, el Ayuntamiento ha llevado a cabo a lo largo de este año distintas inversiones por valor de 21.137,79 euros.

Parte de ese dinero se ha destinado a la habilitación del nuevo espacio chill out con la construcción de un nuevo porche con capacidad para más de 50 personas. Junto a esa estructura se ha construido una caseta que viene a sustituir la antigua bibliopiscina. El importe de esta inversión asciende a 11.900,35 euros.

Además, se ha llevado a cabo la instalación de un nuevo porche en la zona de la barra del bar por un importe de 2.599,65 euros y “que amplía el espacio y la comodidad para el importante número de personas que durante la campaña hacen uso del bar”, explican. Ambos espacios están dotados con nuevos sistemas de iluminación cuyo presupuesto ha ascendido a 982,06 euros.

Con el fin de mejorar el aspecto general del complejo, sus instalaciones y servicios, el Consistorio ha realizado trabajos de sustitución del suelo del bar, el cambio de parte de la canalización del depósito de agua para el riego de la zona verde, la instalación de elementos decorativos y la compra de papeleras con figuras de animales “al objeto de motivar sobre todo a niños y niñas a hacer uso de ellas” o la adquisición de un nuevo desfibrilador específico para las piscinas.

Por todo ello, desde el equipo de gobierno que dirige Joseba Koldo Garitagoitia (AIA-DTI) se considera que “las piscinas municipales seguirán ofreciendo una variedad de posibilidades para disfrutar más y mejor del verano. Sin duda, son una alternativa de ocio de primer nivel”.

La localidad de Dulantzi está “muy orgullosa de estas piscinas” y prueba de ello es “la fidelidad de las personas usuarias que dedican la mayor parte del tiempo libre del que disponen a disfrutar de ellas”. Tan sólo falta que el buen tiempo se instale en la provincia para zambullirse en el verano.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus