Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
clausura del festival

Una campaña para Burger King obtiene el Sol de Platino en Bilbao

El anuncio fue rodado por el conocido director de cine gallego Rodrigo Cortés

EFE - Sábado, 2 de Junio de 2018 - Actualizado a las 19:46h

Galería Noticia

La LOLA Mullenlowe arrasa en los premios de El SolReproducirLa campaña Scary clown night, de la agencia LOLA MullenLowe para Burger King

La campaña 'Scary clown night', de la agencia española LOLA MullenLowe para Burger King ha obtenido el Sol de Platino en el certamen iberoamericano de comunicación publicitaria El Sol que hoy se ha clausurado en Bilbao.

BILBAO. Además del máximo galardón, LOLA se ha llevado los Grandes Premios de Campañas Integradas y Activación de Ventas, y otros 12 soles (el nombre del galardón) adicionales, lo que le llevado a ser distinguida como la Agencia del Festival.

"Scary clown night" es una anuncio rodado por el conocido director de cine gallego Rodrigo Cortés (es el autor de "Buried"), en el que varios payasos diabólicos se dirigen a un Burger King en una noche negra y terrorífica, pero cuando llegan uno de ellos pide un burger. Se trata de una campaña que premiaba con una hamburguesa a los primeros que fueran disfrazado de estos payasos de Halloween. El anuncio se vio en 35 países.

La trigésimo tercera edición de este certamen publicitario celebrado en la capital vizcaína ha contado con cerca de 1.500 asistentes y en ella han participado publicistas de 20 países, si bien esta vez ha destacado la creatividad de los trabajos de las agencias españolas.

Además, de LOLA MullenLowe que se ha llevado el máximo galardón y muchos de los grandes premios, también ha sido premiada la campaña 'Por siempre jamás', de Proximity Barcelona para Audi, que se ha hecho con el Gran Premio de Contenidos de Marca además de otros 11 soles.

Este viral es la continuación de 'La muñeca que eligió conducir' y va en contra de los estereotipos y roles de género, especialmente en la infancia. Se trata de un corto de animación que reinventa el cuento de princesas tradicionales, en el que el baile de palacio es una carrera de coches deportivos.
Los otros Grandes Premios concedidos por los jurados en esta edición han sido para 'Llave Allen' de McCann España para Ikea, 'Tomate' y

?Frambuesas? de McCann España para Aldi, 'La peor novela' de Pagés BBDO para Unicef (República Dominicana), Who?? de Ponce y la productora Agosto para Fox Networks Group Latin America (Argentina).

Samsung ha recibido el premio al Anunciante del Año en reconocimiento a la calidad creativa del trabajo realizado por sus agencias durante los últimos tres años.

El festival ha reconocido así la calidad de los trabajos de los creativos de España, país que ha recogido un total de 120 premios, entre los que figuran el Sol de Platino, 6 Grandes Premios y 34 oros. 

El segundo país en número de galardones ha sido Estados Unidos con 17 soles (5 oros, 5 platas y 7 bronces) y el tercero ha sido Argentina con 15 soles (un Gran Premio, 7 oros, 2 platas y 5 bronces).

Por detrás, Colombia con 15 soles, República Dominicana con 7, Perú con 6, Puerto Rico con 4, Costa Rica con 3 y Ecuador con un oro.
En total, los jurados han concedido 188 galardones en las 14 secciones oficiales del certamen, a los que se suman el Sol de Platino y los tres premios concedidos en la sección Jóvenes Creativos.

En esta edición se ha celebrado el II Congreso El Sol de la Comunicación Publicitaria, con la participación de ponentes de prestigio nacional e internacional, así como charlas abiertas y talleres que han facilitado el trabajo en equipo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus