Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El servicio de pagos de Visa sufre una interrupción en Europa

La compañía investigaba ayer las causas de la caída del incidente, que afectaba tanto a tarjetas de débito como de crédito

Sábado, 2 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Una tarjeta Visa.

Una tarjeta Visa. (Foto: E.P.)

Galería Noticia

Una tarjeta Visa.

Londres- El servicio de pagos electrónicos con tarjetas Visa sufrió ayer una interrupción en todo el continente europeo, lo que provocó problemas en algunas transacciones, informó un portavoz de la compañía. “Visa está actualmente experimentando una interrupción del servicio. Este incidente está impidiendo que se procesen algunas transacciones en Europa”, señaló la fuente. La empresa, que tiene en Londres su sede europa, afirmó que investigaba las causas del problema y trabaja “tan rápido como es posible para resolver la situación”. No obstante, no especificaron cuándo se restablecería el servicio. La interrupción del servicio afectaba por igual a las tarjetas de débito y a las de crédito.

Una portavoz del Banco Royal Bank of Scotland confirmó que “algunos clientes están experimentando problemas al utilizar sus tarjetas de débito”. La entidad británica detalló que sus clientes “continúan pudiendo acceder a dinero en efectivo a través de la red de cajeros automáticos”. Lloyds Banking Group indicó, por su parte, que estaba al tanto de “un problema amplio de la industria que está afectando a los pagos de Visa” y señaló que “las transacciones en cajeros automáticos y de Mastercard no están afectadas”. Un portavoz del Banco de Inglaterra aseguró que la entidad emisora estaba “en contacto” con Visa y “trabajando” con la empresa para tratar de determinar las causas y las posibles soluciones a un problema que comenzó a detectarse a primera hora de la tarde en Europa. La cadena de supermercados Asda puntualizó que las interrupciones de los pagos en sus tiendas comenzaron a producirse de forma “esporádica” a partir de las 14.00 GMT. - Efe/E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus