Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Definidos los cuartos del Interpueblos

lAS eLIMINATORIAS

DEL TORNEO TENDRÁN LUGAR DESDE | ESTE

FIN DE SEMANA

Sábado, 2 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:05h

vitoria- Partidos emocionantes y algún que otro resultado sorpresa protagonizaron el pasado fin de semana la tercera jornada del torneo Interpueblos, que dio el cierre a la primera fase. Así, Zigoitia se impuso a Aramaio por 1 a 2, Vencieron los cadetes de Aramaio -Arriolabengoa y Del Campo ganaron 6-22 a Rio y Loizaga- y también los juveniles Olaizola y Quintana, que se impusieron por 15 a 22 a Esnaola y Larrieta de Zigoitia, El único triunfo local fue el de la pareja senior Isasmendi-Ramos, que se impuso ante Axpe y Ruiz de Alda por 22-15. Laudio se impuso a Gasteiz en Zaramaga por 1 a 2. Los cadetes Picón y Alonso vencieron 14-22 a Sanz y Letona, mientras los juveniles Bárbara y Yuste hacían lo propio (9-22) ante Bengoa y Núñez. El único triunfo local fue para Larrañaga y Azpiazu, 22-9 contra Asier y Jon Pagazaurtundua en la categoría senior.

Amurrio estuvo inapelable en Maeztu, ya que se llevó la victoria en las tres categorías. Ganaron los cadetes Larrazabal-Aspuru 8-22 a Etxeberria y Antia. Vencieron los juveniles Álava y González 12-22 a Otxoa y Martínez de Murguía, y los senior Gerrero y Arregi se impusieron 15-22 ante Vicente y Álvarez de Eulate. La jornada se cerró con la victoria por 0 a 3 de Laguardia en Agurain. Los cadetes locales Estíbalez y Lomana cayeron 8-22 frente a Díaz de Guereñu y Peso. Los juveniles de Laguardia Sueiro y Markaida ganaron 5-22 a García y Justo, mientras que Iribarren y Urrejola se llevaron la victoria en la categoría senior tras un apretado 20-22 contra Uribe y Ruiz de Alda.

Los cuartos de final darán comienzo hoy sábado a las 17.00 en Agurain, con el enfrentamiento entre los locales y Gasteiz, líder del grupo A. Les seguirán Zigoitia, colista del grupo A, y Amurrio, primer clasificado del grupo B, a las 18.00 en Zigoitia. Una hora después, Maeztu se medirá con Aramaio en casa de los primeros. Cerrarán la jornada Laudio y Laguardia, mañana a las 10.30 en Laudio.

Goma femenina El domingo pasado también se celebraron dos partidos de goma femenina en Agurain. Gasteiz 1 Venció a Zuia 33-31 y Agurain hizo lo propio ante Gasteiz 3 (30-27). Mañana domingo en Murgia, Gasteiz 2 se enfrentará a Agurain y Amurrio a Zuia en esta misma modalidad. - A.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus