Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
PELOTA

Cecilio impone su ley en Zaramaga con Larrañaga

 La pareja ganadora pasa por encima de Unai Alvarado y Tabar (13-21) y se proclama nueva campeona de la 44ª edición del Torneo

Asier Pérez - Sábado, 2 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Aficionados y pelotaris disfrutaron de un buen ambiente durante todo el torneo. Fotos: DNA

Aficionados y pelotaris disfrutaron de un buen ambiente durante todo el torneo. Fotos: DNA

Galería Noticia

Aficionados y pelotaris disfrutaron de un buen ambiente durante todo el torneo. Fotos: DNACecilio y Larrañaga reciben los trofeos de campeones.

Vitoria-El peculiar pero eficaz estilo de juego de Cecilio dio la victoria al equipo azul en la final senior del torneo de Zaramaga. Fue el hombre más destacado del encuentro, llevó el partido a su territorio y su actividad le llevó a invadir la zona de su compañero en repetidas ocasiones. Su dominio en la cancha impidió que Alvarado y Tabar superaran los 13 tantos. Cecilio disfrutó y asumió protagonismo desde el principio. Se adelantó unos metros en la cancha y apenas dejó que la pelota botara. No bajó el ritmo en ningún momento y se hizo con el control del encuentro, rompiendo así la fortaleza de Tabar y la paciencia de Alvarado. El delantero alavés no estuvo acertado y se vio reducido por la buena defensa rival a la hora de ejecutar sus remates. Más preciso estuvo Larrañaga, que supo adaptarse al juego de su zaguero. Los azules bailaron por toda la cancha mientras los colorados no conseguían dar el paso adecuado, en un partido en el que el resultado pudo ser aún más abultado.

fINALES JUVENIL Y promesasLos espectadores disfrutaron previamente de dos buenos partidos en los que se pudieron ver tantos de mucha clase. En la final juvenil, que abría el cartel, Oteiza y Uranga vencieron 20-22 a los riojanos Babadilla e Íñigo en un encuentro disputado hasta el final. Babadilla e Íñigo dominaron hasta el tanto 17, pero se atascaron y se dejaron alcanzar por unos rivales que parecían batidos. Los riojanos intentaron reconducir el partido en el último momento, sin éxito.

La final de promesas estuvo igualmente apretada, con victoria final de Karregal y Artola por 22-17 frente a Elola y Beloki. Artola, aunque más errático que en la semifinal, fue el encargado de manejar el ritmo del encuentro y supo darle pausa ante los ataques de Artola, más efectista que efectivo. Los cuatro pelotaris cuajaron un buen partido pero, a pesar del ajustado marcador, los colorados resultaron justos vencedores.

Se cierra así la 44ª edición del torneo de Zaramaga, en la que las cámaras de la ETB y los numerosos aficionados que se han acercado al barrio vitoriano durante toda la competición han podido disfrutar de partidos de gran nivel y de un muy buen ambiente.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus