Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

A Scariolo le gustaría dirigir un club a la vez que la selección

españa el italiano añora el baloncesto “de una forma más intensa, en el día a día”

Sábado, 2 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:05h

MADRID- El seleccionador de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo, ha reconocido este viernes que quiere compatibilizar su labor al frente del combinado español con dirigir un club. “Sinceramente, echo en falta el baloncesto de una forma más intensa, en el día a día”, ha confesado Scariolo en una entrevista. Ése es el motivo de que esté “abierto a poder estudiar ofertas que se puedan producir”, aunque de momento, ha asegurado, no ha habido “ninguna interesante”.

El italiano ha recordado que su contrato con la Federación Española de Baloncesto es hasta 2020 en el primer equipo y “un vínculo digamos voluntario”, y ha subrayado que para él es “igual de fuerte como coordinador técnico de las categorías de formación”. Admite que esta semana varios equipos se han interesado, “pero no se ha producido ninguna oferta formal que haya considerado interesante”, ha dicho. “En el momento que se produzca, lo primero que haré será hablar con el presidente de la Federación y comentárselo, y lo segundo, estudiar la compatibilidad, normativa y ética con mi cargo en la Federación”, ha declarado Scariolo, para quien “hasta que esto no se produzca estamos hablando de especulaciones y realmente de nada que merezca la pena gastar demasiados comentarios”.

Ante la posibilidad de fichar para dirigir un club en la NBA, dice que en el punto en el que se encuentra de su carrera se tienen que producir circunstancias que le “llenen” para hacer un cambio de ese tipo, “bien a nivel de funciones dentro de un cuerpo técnico o a nivel contractual”, pero “estaría encantado”. “Francamente no soy un jugador de 18 años que sueña con la NBA, es una oportunidad que si se puede producir pues muy bien y si no tampoco me quita el sueño”, añade.

Respecto a sus proyectos más inmediatos, ha hecho alusión a la labor que realiza junto a su familia y colaboradores a través de la Fundación Cesare Scariolo -en memoria a su padre fallecido de cáncer- dedicada a la ayuda directa a niños que están recibiendo tratamiento oncológico en centros de Málaga . El próximo 21 de junio celebrarán un cena benéfica en Marbella para recaudar fondos para seguir financiando la labor que viene prestando la entidad desde 2008. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus