Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
A ‘SEMIS’

El Barça no falla y se cita con el Baskonia

Los de Pesic remontan su serie de cuartos ante el Morabanc Andorra;Ribas se suma a la lista culé de jugadores con problemas físicos


Sábado, 2 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Navarro, defendido por Jelinek, volvió a aportar para su equipo superados ya sus problemas físicos.

Navarro, defendido por Jelinek, volvió a aportar para su equipo superados ya sus problemas físicos. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Navarro, defendido por Jelinek, volvió a aportar para su equipo superados ya sus problemas físicos.

FC Barcelona 91 - Morabanc 71

FC BARCELONA Heurtel (13), Koponen (7), Hanga (15), Claver (14), Tomic (15) -cinco inicial- Reynolds (5), Ribas (8), Jackson (-), Moerman (6) y Navarro (8).

MORABANC ANDORRA Albicy (11), Blazic (13), Walker (1), Shurna (5), Iverson (4) -cinco inicial-, Fernández (2), Jankovic (3), Diagne (8), Jelínek (11), Sanè (3) y Stevic (10).

Parciales 26-16, 19-21, 24-15, 22-19.

Árbitros Daniel Hierrezuelo, Juan Carlos García y Pérez Pérez..

Pabellón Palau Blaugrana, 6.438 espectadores.

BARCELONA- La mejor versión del Barcelona Lassa despertó del sueño de las semifinales de la Liga Endesa al MoraBanc Andorra, que en el definitivo partido de la serie, disputado en el Palau Blaugrana, no pudo plantar cara a un rival que le pasó por encima (91-71)

Liderados por un imponente Ante Tomic (15 puntos y 10 rebotes) en la zona y un decisivo Víctor Claver desde la línea de 6,75 metros tras la reanudación, los jugadores blaugranas no titubearon ante un Andorra que, sin acierto desde el perímetro (5 de 27 en triples), no pudo contrarrestar la superioridad local.

Fue un primer tiempo algo loco. Como en el primer encuentro de la serie, empezó el MoraBanc enloquecido desde la línea de 6,75 metros, con Albicy cómodo desde el perímetro, lo que le permitió gozar de una primera ventaja de 6-12 (min.4).

Ribas completó una buena actuación antes de retirarse por un problema muscular y se suma a la duda de Oriola de cara al cruce con Baskonia

Reaccionó el Barcelona con la segunda unidad. Entró Pau Ribas, que, tirando de orgullo también desde el perímetro, anotó ocho puntos en el primer tiempo, mientras que Tomic dominó la zona penalizando al MoraBanc con rebotes ofensivos. Así, el Barcelona completó un parcial de 13-0 con el que edificó el 26-16 al que se llegó tras los primeros diez minutos.

El segundo acto empezó como acabó el primero: Pau Ribas exhibiéndose en ataque, al que se sumaron Navarro, con otro triple, y Reynolds, aportando su fuerza física en la zona. Los de Pesic lograron ampliar la ventaja hasta los quince puntos (min.13, 36-21), mientras que Joan Peñarroya se desesperaba en el banquillo.

Pese a ello, no bajó los brazos el equipo visitante que, de la mano de un inspirado Blazic -máximo anotador del MoraBanc con 13 puntos- y un intenso Stevic en la zona, recuperó el terreno perdido antes del descanso, situándose a cuatro puntos (38-34, min.17).

A pesar de las muchas perdidas de balón, el Barcelona puso tierra de por medio con un triple de Navarro a pocos segundos del descanso (45-37) que dejaba el partido abierto en los segundos 20 minutos.

Tras la reanudación, el Barcelona puso la sexta marcha. Liderados por un efectivo Víctor Claver desde la línea de triples, el equipo laugrana encadenó un parcial de 13-2 en cuatro minutos y dejó el partido encarrilado (58-39).

lesión de ribas Sin acierto exterior, el MoraBanc solo conseguía anotar gracias a la garra de interiores como Shurna o Stevic. Con el partido controlado, la única nota negativa para los azulgrana fue la ausencia de Pau Ribas, que dejó el parqué aquejado de una dolencia muscular en un muslo.

Llegó a gozar el Barcelona de una renta de 20 puntos (67-47, min.27), pero Albicy, con un lanzamiento lejano sobre la bocina, situó al MoraBanc a 17 antes del inicio del último cuarto.

Pero la reacción del equipo andorrano no llegó. El Barcelona tuvo suficiente con dos chispazos consecutivos de Hanga, que terminó con 15 puntos, para fijar una renta de 24 puntos a falta de seis minutos y 43 segundos para el final del partido.

Pidió tiempo muerto Peñarroya para frenar la sangría, pero su equipo no fue capaz de maquillar el marcador. A pesar de la derrota, el equipo andorrano pone fin a la temporada con la cabeza alta después de ganarle el primer encuentro de la serie a todo un Barcelona.

Después de caer el año pasado en los cuartos de final ante el Valencia Basket, el club azulgrana salvó la eliminatoria y regresa a las semifinales de la Liga Endesa. Su rival será el Baskonia, que gozará del factor cancha a favor. Otro duro hueso para el equipo de Pesic. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus