Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Juicio por la situación patrimonial de Urvasco

La Audiencia inicia el lunes la vista contra cinco acusados de desbaratar el grupo empresarial

Sábado, 2 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Vitoria- El juicio por el presunto saqueo del grupo Urvasco arranca el lunes en la Audiencia Provincial de Álava y la Fiscalía pide penas de 13 años y 6 meses para cuatro de los cinco imputados, entre ellos el empresario alavés Antón Iraculis, y de 8 años y medio para su mujer. El juicio está previsto que se prolongue hasta el jueves y en el banquillo de los acusados además del matrimonio se sentarán las dos hijas y un socio de Iraculis.

La Fiscalía señala que en 2008 desviaron 34,7 millones del grupo, que llegó a ser el máximo accionista de Silken, a pesar de las circunstancias económicas que arrastraba, que entró en concurso de acreedores, para obtener un “beneficio patrimonial indebido en perjuicio para sus acreedores”. Imputa a cuatro de los acusados un delito societario de falsedad en cuenta social y dos de apropiación indebida.

A la quinta procesada, la mujer de Iraculis, sólo le acusa de dos delitos de apropiación indebida, y apunta que fue cooperadora necesaria. En el escrito se indica que todos ocupaban cargos directivos en Grupo Urvasco y Grupo Hotelero Urvasco y que, conscientes de que la situación era comprometida, idearon un plan para obtener un beneficio patrimonial indebido. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus