Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Atención Temprana duplica su eficacia

La Diputación de Álava destina más de 643.000 euros al convenio de colaboración con Apdema

Sábado, 2 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

VITORIA- La Diputación de Álava ha duplicado el número de niños con trastornos en su desarrollo atendidos por el servicio de Atención Temprana del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) respecto a 2015. Según la diputada foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, actualmente no hay listas de espera debido al incremento de los recursos materiales y personales, gracias al aumento del presupuesto, de casi un 70% por parte de la Diputación Foral (643.000 euros), como factor importante de ese crecimiento sustancial.

Estos mayores recursos han hecho, como destacó Olabarrieta, que “todas las solicitudes sean atendidas, sin que haya lista de espera” y que se está mejorando la calidad en la atención, algo “fundamental”. No en vano, sólo en 2017 se logró atender a un total de 450 niños con trastornos en su desarrollo gracias a este refuerzo económico, con una partida que se ha incrementado progresivamente hasta superar los 643.000 euros, como algunos de los datos de Atención Temprana entre 2015 y 2017.

El objetivo de este servicio foral es responder lo antes posible y de forma integral a las necesidades de la población infantil. De ahí la importancia de este incremento en los dos últimos años que se debe, principalmente, a dos razones. En primer lugar, por la ampliación del límite de edad, tras la entrada en vigor del decreto de 2016 que regula la intervención integral en Atención Temprana en Euskadi, que amplió de 3 a 6 ese límite de edad.


Los datosOtro de los motivos de ese crecimiento es el mayor número de sesiones que necesitan los menores debido a que aquellos que acceden al servicio poseen mayores trastornos de desarrollo y necesidades de tratamiento, ya sean físicos o sensoriales. Esa demanda se ve reflejada en las casi 6.000 sesiones de logopedia y cerca de 8.000 sesiones de estimulación en 2017, cantidades que triplican y duplican, respectivamente, las de dos años atrás. -Vanessa Klie

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus