Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
la investigación se salda con tres detenidos

Bloqueadas 49 webs de descarga ilegal de música, películas, libros y series

EFE - Viernes, 1 de Junio de 2018 - Actualizado a las 13:54h

La Guardia Civil ha llevado a cabo TRES investigaciones que han permitido desmantelar las principales infraestructuras de piratería a través de internet.

La Guardia Civil ha llevado a cabo TRES investigaciones que han permitido desmantelar las principales infraestructuras de piratería a través de internet. (GUARDIA CIVIL)

Galería Noticia

La Guardia Civil ha llevado a cabo TRES investigaciones que han permitido desmantelar las principales infraestructuras de piratería a través de internet.

La Guardia Civil, en coordinación con la Fiscalía de Criminalidad Informática, ha bloqueado 49 páginas web de las que sus usuarios se descargaban todo tipo de material audiovisual protegido, como música, videojuegos, libros, películas o series, algunos antes de que salieran a la venta.

MADRID. Una intervención del grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y de la que han informado el jefe de este departamento, el teniente coronel Juan Sotomayor;la fiscal coordinadora de Criminalidad Informática, Elvira Tejada;y el director de la Federación de Protección de la Propiedad Intelectual (FAP), José Manuel Tourné.

Desarrollada en tres fases, la investigación se ha saldado con tres detenidos en el Estado y uno en Argentina y ha formado parte de la que las fuerzas de seguridad llevan a cabo contra este tipo de piratería, que en 2017 provocó la pérdida de 20.000 puestos de trabajo y un perjuicio al Estado de 575 millones de euros y unos 3.300 en los últimos años, según Tourné.

Además de poder acceder a los citados productos, desde esas páginas se ofrecían versiones de gran calidad de películas aún en las carteleras de cine y que todavía no habían sido puestas a la venta en formato físico o internet. Las películas eran dobladas con audio en español o latino.

Según han explicado, los detenidos trabajaban desde su habitación casi las 24 horas del día y se geoposicionaban en Australia y Nueva Zelanda para comprar las obras antes de que salieran en España, ya que la diferencia horaria es de 12 horas más en esos países, por lo que las ofrecían en las páginas con esa antelación.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus