Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La música coral vuelve a la Catedral Santa María

Desde hoy, el templo gótico acoge cinco recitales con varias formaciones alavesas

Viernes, 1 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Vitoria- El pórtico de la Catedral Santa María va a ser escenario en las próximas semanas de un gran número de actividades musicales. Hoy dará comienzo el ciclo que cada temporada se dedica a la música coral del territorio. En colaboración con la Federación Alavesa de Coros y de Laboral Kutxa, se han programado cinco recitales que se celebrarán todos los viernes de este mes, y que permitirán escuchar a una veintena de coros y muy variados repertorios. Todos se celebrarán en el pórtico del templo y darán comienzo a las 19.45 horas.

En este primer recital se podrá disfrutar con la actuación de los coros Vicente García, Maiora Canemus, Mairu y Florida. Cada formación por separado ofrecerán programas variados en los que habrá tiempo y espacio para creaciones de Alfredo Donnay y Luis Aramburu, Paco Ibáñez, John Bennet, Juan Carlos Pérez, sin olvidar creaciones propias de distintas expresiones folklóricas.

A partir de ahí, las propuestas corales se irán sucediendo en el mismo espacio los días 8, 15, 22 y 29, siempre con entrada gratuita, aunque es necesario retirar invitación previa en el centro de atención a los visitantes de la Catedral al objeto de controlar el aforo. De hecho, en ediciones anteriores la respuesta del público siempre ha sido muy positiva.

Estas actuaciones se producen en el marco de Abierto por Concierto, que a lo largo de estos meses de teórico mejor tiempo está ofreciendo distintas propuestas musicales. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus