Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
tenis roland garros

Pasos firmes en París

Muguruza, que elimina a la sorpresa Fiona Ferro, y Rafa Nadal ya están en tercera ronda

Roberto Calvo - Viernes, 1 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Muguruza golpea con rabia en su partido de ayer.

Muguruza golpea con rabia en su partido de ayer. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Muguruza golpea con rabia en su partido de ayer.

PARÍS- Garbiñe Muguruza salvó un escollo más duro de lo esperado para meterse en la tercera ronda de Roland Garros. La de Caracas venció por 6-4 y 6-3 a la francesa de 21 años Fiona Ferro, que mostró talento y muy buenas maneras, para tratarse de la 257 del mundo, y obligó a Muguruza a mantenerse concentrada y activa para evitar la sorpresa. La derecha de la francesa corrió mucho para lograr puntos brillantes y la campeona de 2016 tuvo que responder con 26 golpes ganadores y mucha determinación en los tramos finales de cada set, que fue cuando marcó las diferencias.

“No tengo molestias físicas y mi tenis fluye”, comentó Garbiñe Muguruza, que se medirá mañana a la australiana Samantha Stosur, una jugadora dura y veterana (34 años) a la que ya se midió en el recorrido hacia su título de hace dos años.

También Rafa Nadal avanzó con autoridad a costa del argentino Guido Pella: 6-2, 6-1 y 6-1. A partir del primer set, que se fue a casi una hora de duración y fue más igualado de lo que indica el marcador, el partido fue un festival del campeón que cerró con 37 golpes ganadores y un 85% de puntos anotados con su primer servicio. Nadal se medirá en el siguiente turno del Grand Slam parisino al galo Richard Gasquet, un rival al que conoce desde que eran niños y al que ha derrotado las quince veces que se han medido en el circuito.

La jornada de ayer transcurrió sin demasiadas sorpresas en ambos cuadros. Entre las mujeres, siguen avanzando Serena Williams y Maria Sharapova, que superaron dos compromisos complicados ante Ashleigh Barty y Donna Vekic, respectivamente. También se clasificaron para la tercera ronda Simona Halep, Karolina Pliskova, que se enfrentará a Sharapova en un duelo de altos vuelos, Caroline García y Angelique Kerber.

En el cuadro masculino, Marin Cilic avanzó sin problemas ante el polaco Hurkacz, pese a perder un set. Más sencillo lo tuvo Juan Martín del Potro ante el galo Julien Benneteau, que jugó su último partido en Roland Garros ya que se retira esta temporada. Kevin Anderson y Dominic Thiem, sexto y séptimo favoritos, superaron a Cuevas y Tsitsipas, respectivamente, y la única sorpresa fue la derrota del canadiense Denis Shapovalov, que llegaba en buen tono, ante otro zurdo prometedor, el alemán Maximilian Marterer.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus