Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
balonmano

El vitoriano Santano, convocado con los ‘hispanos promesas’ sub-16

El extremo del Gure Auzune entra en la lista de la selección española de la generación 2002-2003 para jugar dos amistoso contra Francia a finales de junio en Burdeos

Mikel Larrarte - Viernes, 1 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Santano durante la anterior cita con los ‘Hispanos Promesas’.

Santano durante la anterior cita con los ‘Hispanos Promesas’. (Foto: @llop23)

Galería Noticia

Santano durante la anterior cita con los ‘Hispanos Promesas’.

gasteiz- “Quiero aprovechar los minutos que me den y hacerlo lo mejor posible. Voy con muchas ganas. Al final supone una alegría y una recompensa al trabajo”. Así encara el joven Martin Santano su convocatoria con los Hispanos Promesas de la generación 2002-2003 del 24 de junio al 1 de julio para disputar dos amistosos contra Francia a finales de junio en Bruges y Pessac, localidades cercanas a Burdeos.

El joven extremo gasteiztarra repite convocatoria con España a las órdenes del seleccionador Francisco Martí, tras la concentración del pasado diciembre en Avilés para unas jornadas de tecnificación y para disputar dos partidos contra Rumanía y Portugal. Entonces, la convocatoria fue de 32 jugadores, mientras que la lista para viajar a Francia en junio es de sólo 16 e incluye muchas caras nuevas. “Hay muchos cambios respecto a la convocatoria de diciembre. Ahora somos muchos menos y muchos son nuevos, así que estoy muy contento por repetir convocatoria”, explica Santano.

Centrado ahora en su trabajo con la selección alavesa cadete y con menos carga de trabajo de la que ha soportado durante una temporada en la que ha jugado con el equipo juvenil, una categoría superior a la suya, Martin no estaba especialmente pendiente de la llamada del seleccionador. “Juan Luis Arnedillo me había dicho que había una convocatoria ahora en junio y tenía ilusión pero no sabía exactamente cuándo podía salir la lista. Me enteré al salir de clase y encender el móvil, tenia llamadas de Unai Rubio -técnico del Eurocam- y de Juan Luis y luego ya vi un correo de la federación. Tenía alguna esperanza pero ha sido una gran alegría”, admite.

Además de la satisfacción, la convocatoria con los Hispanos Promesas viene a recompensar el esfuerzo del joven jugador del Gure Auzune. Con la vista puesta en dar un paso adelante en lo físico y en aumentar la calidad del entrenamiento, sus entrenadores, Javier Ortiz y Miguel Astrain, jugadores también del primer equipo del club, junto a Rubio y Arnedillo, responsables técnicos del Gure Auzune, establecieron un plan de trabajo para Martin que da ahora sus frutos. El objetivo era acortar la diferencia respecto a jugadores de clubes grandes como Barça o Granollers, con una estructura muy profesionalizada ya desde las categorías inferiores.

“La verdad es que esta temporada he entrenado mucho, con semanas de cinco entrenamientos y a veces se ha hecho duro. Que te llamen para ir con la selección hace que pienses que merece la pena el esfuerzo. Si no me hubieran llamado, el trabajo habría servido para mejorar, que es lo importante, pero la convocatoria me anima mucho a seguir trabajando duro”, analiza con una serenidad impropia para un chaval de 16 años recién cumplidos.

El seleccionador Francisco Martí ha citado a los jóvenes el 24 de junio en Madrid, para desde allí viajar a Guadalajara, lugar en el que se concentrará durante los primeros días de actividad el combinado estatal. Allí, los Hispanos Promesas trabajarán en sesiones de mañana y tarde hasta el 28 de junio, momento en el que viajarán hasta Burdeos para encarar los dos amistosos ante Francia, el primero de ellos el 29 de junio y el segundo el 30 de junio.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus