Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
play off de la acb

Barcelona y Andorra vuelven a verse las caras

desenlace El conjunto ganador será el rival vitoriano a partir del próximo lunes

Viernes, 1 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Moussa Diagne (d), pívot senegalés del MoraBanc Andorra, recoge un rebote ante Adrien Moerman.

Moussa Diagne (d), pívot senegalés del MoraBanc Andorra, recoge un rebote ante Adrien Moerman

Galería Noticia

Moussa Diagne (d), pívot senegalés del MoraBanc Andorra, recoge un rebote ante Adrien Moerman.

Barcelona- El Barcelona vuelve a jugársela 48 horas después de que su victoria en Andorra le diera un balón de oxígeno y contará de nuevo esta tarde (19.45 horas) con la ventaja del factor cancha frente a un Morabanc Andorra convertido en la gran revelación del curso. El equipo de Svetislav Pesic estuvo contra las cuerdas en el Principado. Después de perder con claridad en el Palau Blaugrana en el primer partido (76-94), los de Joan Peñarroya llegaron a dominar por 11 puntos de diferencia en el segundo cuarto (33-21) frente a un rival sin recursos.

La portentosa actuación de Ante Tomic en la pintura y su acierto en los tiros libres resultó determinante, también la actitud del equipo, así como la decisión de Pesic de jugar con una rotación muy corta. Contó el serbio con siete jugadores, más la ayuda muy puntual de Sanders (6 minutos, 0 puntos, -3 valoración) y de Reynolds (9 minutos, 2 puntos, 0 valoración). Se quedó Juan Carlos Navarro, con problemas físicos, por segundo partido sin jugar.

Buscará el Barça controlar sus emociones y no desaprovechar la oportunidad que se le presenta. “Ahora habrá que ser inteligentes”, dijo Pesic tras la victoria en la noche del miércoles. Para que los azulgranas tengan opciones necesitan imponer su defensa y, sobre todo, controlar el rebote, faceta en la que el equipo de Joan Peñarroya le ha superado en los dos primeros partidos de la serie. Además, necesita Pesic recuperar la mejor versión de Heurtel, que estuvo mejor en el segundo partido, pero que en el primero no se pareció al jugador determinante que ha liderado el equipo en toda la temporada.

El Andorra se ha mostrado como un equipo con muchas armas. Muy bien dirigido por Peñarroya, dispone de un gran director de juego como es Albicy, el mejor anotador en el segundo partido (22 puntos), una gran batería de exteriores (Jelinek, Sané, Blazic) y muchos recursos en la pintura con Iverson, Diagne o Shurna. Y llegados a este punto, el Andorra no tiene nada que perder y está dispuesto a conseguir por primera vez en su historia una clasificación para las semifinales de la ACB. “Tenemos que ser valientes. Llegaremos bien, tenemos que ir al Palau con la idea de que haremos un partido como el último y veremos lo que sucede”, dijo Peñarroya tras el partido del miércoles.

Valencia-Gran Canaria Por la otra parte del cuadro, Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria también disputan esta noche (22.00 horas) el duelo definitivo para tratar de conseguir el billete para la final. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus