Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
“Es un orgullo”, sostiene el alcalde

Vitoria recibe el testigo para ser la sede del congreso de ciudades Michelin en 2019

El encuentro tendrá lugar en marzo y se prolongará durante tres días

Viernes, 1 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Gorka Urtaran, durante su presentación en Montreal.

Gorka Urtaran, durante su presentación en Montreal.

Galería Noticia

Gorka Urtaran, durante su presentación en Montreal.

Vitoria- La Red Internacional de Ciudades Michelin oficializó ayer la celebración de su próxima cumbre mundial en Vitoria, un evento que tendrá lugar en marzo de 2019. El alcalde gasteiztarra, Gorka Urtaran, presentó ayer el potencial de la ciudad a las delegaciones de los municipios que asistieron a la asamblea de la red, en Montreal. Vitoria fue protagonista de este encuentro de ciudades Michelin en un encuentro que proclamó a la ciudad como sede de la II Cumbre Mundial de Ciudades Michelin. En principio, está previsto que el congreso que acogerá Gasteiz se prolongue durante tres días, y a él estarán convocadas cerca de cincuenta ciudades que tienen en común ser sedes de fábricas o centros tecnológicos Michelin, además de municipios hermanados con el organizador. Clermont-Ferrand, sede de la primera cumbre de ciudades Michelin, trasladó ayer a Urtaran el testigo de la organización del congreso para el próximo año, evento que se desarrollará en el Palacio de Congresos Europa.

El primer edil, por su parte, realizó una presentación de la ciudad basada en varias de sus fortalezas: la sostenibilidad medioambiental, gracias a elementos como la red de espacios verdes, los grandes avances en materia de movilidad sostenible y la vertiente económica de las políticas verdes, con hechos reseñables como la obtención de la certificación Biosphere.

un encuentro productivoTambién tuvo protagonismo en la exposición la sostenibilidad social, destacando que Vitoria está situada a la cabeza de los municipios con menor riesgo de pobreza o un alto índice de desarrollo humano, basado en aspectos como la red de equipamientos de proximidad. “Para nosotros formar parte de la red de ciudades Michelin es un orgullo, pues esta empresa forma parte de la historia de nuestro municipio y nos ha aportado mucho”, aseguró Urtaran durante su exposición en Montreal.

“Estamos convencidos de que el segundo congreso internacional de ciudades Michelin que celebraremos en nuestra ciudad será muy productivo e interesante para todos, por la calidad de las jornadas de trabajo, pero también porque la propia ciudad es un magnífico laboratorio urbano donde poner en práctica políticas sostenibles”, concluyó el alcalde de Vitoria ante la asamblea de ciudades Michelin. - DNA / Foto: DNA

la frase

El alcalde de Vitoria realizó ayer en Montreal (Canadá) una presentación de la capital alavesa a los representantes del resto de ciudades presentes.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus