Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
rioja alavesa

Nueva imagen de Marqués de Vitoria

La bodega se reivindica en las etiquetas y celebra su nuevo rostro apoyando al Alavés o al Festival Gastroswing

Viernes, 1 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Selección de cavas en bodegas faustino

Selección de cavas en bodegas faustino

Galería Noticia

Selección de cavas en bodegas faustino

Oion- Marqués de Vitoria, bodega perteneciente al Grupo Faustino, ha presentado la nueva imagen de la marca en un evento celebrado en Vitoria. El acto consistió en una cata maridada de sus vinos con algunos de los pintxos más representativos de la gastronomía de Rioja Alavesa y el patrocinio al Alavés o al Festival Gastroswing.

Las nuevas etiquetas, según ha explicado Gerardo Alonso, director de marketing de Grupo Faustino, son “un diseño más moderno a través del cual queremos atraer también a un público joven apelando a nuestro origen. Se trata de reivindicar lo cercano, lo cotidiano y las raíces como algo especial. Algo que conecta también en el campo de la gastronomía con la filosofía del slow- food, además de poner en valor la cultura y valores locales”.

Las etiquetas plasman a la perfección la esencia y raíces de Rioja Alavesa con la inquietud y el ansia por explorar nuevos caminos de una bodega que elabora vinos de un estilo contemporáneo, más frutales, desde los pilares de la excelencia con el cuidado del viñedo y la innovación en los procesos de elaboración con la aplicación de las técnicas más avanzadas.

La nueva imagen está representada por una ilustración recogida a través de toda la gama. En ella se plasma la historia del grupo desde su nacimiento en 1861 y evoca a esos grandes viajeros y mercantes del siglo XIX con su afán por descubrir nuevos lugares y experiencias. Geográficamente se ubica en Oion, localidad que aparece representada en la ilustración a través de su iglesia y la propia bodega.

También se ha renovado el logotipo que adquiere un tono más moderno y simplificado favoreciendo el recuerdo de marca con una tipografía más legible y actual. La etiqueta se remata con un fondo compuesto por la ilustración en tonos azules y un escudo en estampación dorada que refuerza la presencia del logo remarcando el origen de la marca a través de una referencia al lugar y fecha de origen de la bodega.

El reconocimiento de la marca quiere reforzarse a través de una nueva estrategia de comunicación con una mayor presencia en el ámbito digital que se ha materializado en el desarrollo de una página web y la puesta en marcha de redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. Además, se apuesta por patrocinios locales relevantes como es la colaboración con el Deportivo Alavés o el actual Festival Gastroswing. Este último se celebra entre desde el 31 de mayo al 3 de junio. - P.J.P. / Foto: P.J.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus