Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
participan más de 200 personas

El Mercado de la Almendra, ejemplo de revitalización del Casco

Gasteiz On ensalza esta feria “dinamizadora” de Vitoria en el Congreso de Cascos Históricos de Valencia

Viernes, 1 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Puestos instalados con motivo del Mercado de la Almendra de Vitoria.

Puestos instalados con motivo del Mercado de la Almendra de Vitoria.

Galería Noticia

Puestos instalados con motivo del Mercado de la Almendra de Vitoria.

Vitoria- Cada primer sábado de mes, la ciudadanía tiene una cita ineludible en el Casco Viejo de Gasteiz, gracias a la variada y tentadora oferta de los puestos de artesanía y gastronomía que reúnen sus calles. Se trata de una acción dinamizadora que la agrupación de comerciantes del centro urbano Gasteiz On puso de ejemplo como una atractiva forma de acercar a la ciudadanía al barrio más antiguo de la ciudad en el Congreso de Cascos Históricos que se celebra esta semana en Valencia. Una cita, en la que participan más de 200 personas para aprender tanto de las buenas prácticas que se han llevado a cabo en otras capitales como de sus errores.

Así, Patricia García, gerente de Gasteiz On, compartió con sus homólogos tres de los proyectos que se han puesto en la almendra en marcha. Uno de ellos es el Plan Pereca, iniciado en el año 2000 con el objetivo de revitalizar el Casco más allá de la rehabilitación de viviendas, y que logró crear ayudas específicas para el comercio y la actividad económica. Y del que nació el Mercado de la Almendra. Una iniciativa que, como García aseguró, ha logrado diseñar un calendario para que ocurran más de cuarenta actuaciones, como la Ruta de las Barricas, Ardoaraba o Bocados de Autor, entre otros.


Mermelada ecológica El Mercado de la Almendra vuelve este sábado con la mermelada ecológica como protagonista del Rincón Gastronómico, instalado en la plaza de la Burullería, en el que los visitantes podrán degustar el pintxo de tosta ecológica de mermelada de tomate de Anucita, queso de cesta de Izoria y aceite ecológico arróniz, elaborado por Slow Food. - A.S.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus