Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
nuevo enlace entre la A-3218 y la entrada a Elvillar.

Concluyen las obras de la carretera entre Assa y Elvillar tras una inversión de 3,3 millones de euros

La nueva vía tiene una longitud de 6,3 kilómetros, una calzada de seis metros de anchura, y un nuevo enlace entre la A-3218 y la entrada a Elvillar.

EUROPA PRESS - Viernes, 1 de Junio de 2018 - Actualizado a las 14:35h

Obra de la rotonda de Elvillar.

Obra de la rotonda de Elvillar.

Galería Noticia

Obra de la rotonda de Elvillar.

La Diputación Foral de Álava ha concluido las obras de la nueva carretera que une las localidades de Assa y Elvillar, un proyecto que ha supuesto una inversión de más de 3,3 millones y que ha permitido construir un trazado "más seguro y cómodo" para los usuarios de la vía.

VITORIA. A través de estos trabajos se han eliminado varias curvas de radio reducido y cambios de rasante, y se ha ampliado la plataforma de la calzada para dotarla de arcenes, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

La nueva vía tiene una longitud de 6,3 kilómetros, una calzada de seis metros de anchura, y un nuevo enlace entre la A-3218 y la entrada a Elvillar.

La mejora y acondicionamiento de esta carretera, un proyecto previsto en el Plan Integral de Carreteras de Álava, da continuidad a las obras llevadas a cabo durante la pasada legislatura entre Laguardia y Lapuebla de Labarca, y entre Leza y Elciego.

El diputado general, Ramiro González, y el diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Josu López Ubierna, han visitado este viernes esta carretera y han recorrido algunos de los puntos más destacados del trazado, como la rotonda de acceso a Elvillar y los puentes para salvar dos cursos de agua. González y López Ubierna han estado acompañados por los alcaldes de Elvillar y Laguardia, Gerardo Olano y Pedro León, respectivamente.

El Departamento de Infraestructuras y Movilidad de la Diputación Foral de Álava ha invertido 3,3 millones en el proyecto de mejora y acondicionamiento de la carretera A-3218 entre Assa y Elvillar. Las obras comenzaron en septiembre de 2016 y han concluido esta primavera.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus