Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
comercio local

Álava incrementa un 10% su aportación al consumo en Ayala

La dotación de 51.700 euros servirá para impulsar acciones en colaboración con los minoristas

Viernes, 1 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

La diputada Cristina González, ayer, durante la visita a un comercio de Llodio junto al gerente de APILL, Iñaki Vivanco.

La diputada Cristina González, ayer, durante la visita a un comercio de Llodio junto al gerente de APILL, Iñaki Vivanco.

Galería Noticia

La diputada Cristina González, ayer, durante la visita a un comercio de Llodio junto al gerente de APILL, Iñaki Vivanco.Vista del Valle de Ayala/Aiara, con el municipio de Amurrio ante la sierra Salvada.

llodio- La Diputación Foral de Álava ha aumentado en un 10% la dotación presupuestaria que destina, cada año, a los convenios de impulso del comercio que mantiene con las asociaciones de comerciantes Apill de Llodio y Apymca de Amurrio. Un total de 51.700 euros que se destinarán a distintas acciones y campañas de fomento del consumo en el pequeño comercio de la comarca de Ayala.

“Estamos reforzando las políticas de apoyo al pequeño comercio de Ayala con la convicción de que es un sector clave para el desarrollo económico y social de sus pueblos y ciudades. Y lo hacemos colaborando directamente con el sector para dar visibilidad a sus establecimientos, incentivar las compras y animar las zonas comerciales con eventos y fiestas en fechas señaladas”, explicó ayer la diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, que acudió a Llodio a presentar este programa de acciones, junto al presidente de Apill, Iñaki Vivanco, y la gerente de Apymca, Iratxe Aldama.

En el caso de Amurrio, la ayuda foral servirá, sobre todo, para organizar el Shopping Eguna. Una jornada en la que los comercios de la localidad contarán con una original decoración, ofrecerán descuentos y sortearán vales de compras. Por lo que respecta a Llodio, el respaldo económico de la Diputación alavesa se materializará, principalmente, en la celebración del Ibiza Fest. - A.O. / Foto: A.O.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus