Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
medida anunciada por educación

Save The Children, satisfecho con que niños vulnerables puedan acceder gratuitamente a las haurreskolas

EUROPA PRESS - Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 10:20h

Neskatxo bat haurreskolan.

Neskatxo bat haurreskolan. (J.M.M.)

Galería Noticia

Neskatxo bat haurreskolan.

Save The Children ha mostrado su satisfacción por la posibilidad de que el Departamento de Educación del Gobierno Vasco pueda facilitar el acceso gratuito a las haurreskolak a niños y niña en situación de vulnerabilidad.

BILBAO. En un comunicado, la ONG se ha referido a la medida anunciada esta semana por la consejera de Educación, Cristina Uriarte, durante la celebración de la reunión anual del Consorcio de haurreskolak, sobre la posibilidad de hacer gratuito el acceso a los centros de educación infantil a las familias con menos ingresos económicos.

En este sentido, ha explicado que, "si bien Euskadi cuenta con la tasa de matriculación más alta del Estado en esta etapa educativa, hay datos que siguen mostrando elementos de desigualdad". "Los niños y niñas cuyos progenitores están en una situación de pobreza, son los que, de manera mayoritaria, se están quedando fuera de las matriculaciones en las haurreskolak", ha añadido.

La directora de Save the Children en Euskadi, Eva Silván, ha afirmado que "la medida presentada por la Consejería de Educación va a permitir que los niños y niñas que más lo necesitan puedan acceder a la educación infantil en igualdad de oportunidades que el resto de niños y niñas".

La ONG ha recordado que sólo el 33% de los niños y niñas del quintil más bajo de renta acuden a este tipo de centros. Por ello, ha animado a las instituciones "a seguir dando pasos para eliminar barreras que detengan el ciclo de pobreza". "El acceso a la educación infantil es la política pública que más retornos comporta como inversión a largo plazo", ha concluido.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus