Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

‘Un tercer lugar’ llega al escenario del Ibáñez de Matauco

Todavía quedan entradas disponibles para encontrarse con la obra escrita y dirigida por Denise Despeyroux

Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Vitoria- Es hora de cerrar otro ciclo dentro de la programación invierno-primavera de la Red de Teatros. En esta ocasión son las representaciones en los centros cívicos las que llegan a su final desde las tablas del Jesús Ibáñez de Matauco, que hoy abre sus puertas a Un tercer lugar, producida por el Teatro Español. Como es habitual, la cita en el espacio de Hegoalde será a partir de las 20.30 horas, quedando todavía entradas disponibles a un precio único de 15 euros.

Iñigo Rodríguez-Claro, Vanessa Rasero, Giovanni Bosso, Sara Torres, Prieto Olivera y Lorena López serán los encargados de presentar a los espectadores esta historia sobre la necesidad de amar y las formas de hacerlo escrita y dirigida por la creadora uruguaya Denise Despeyroux.

Según explica el Teatro Español, el montaje presenta a seis personajes “profundamente neuróticos” que tratan de “relacionarse entre sí lo mejor que pueden, y también de amarse lo mejor que saben”. Unos “se decantan por el modelo del amor cortés, colocando al otro en el lugar de lo incondicionado, donde se vuelve imposible cuestionarlo, y disponiéndose a cualquier sacrificio a la espera de que el amado se convierta por fin en amante. Otros observan con perplejidad como su propia verdad le es arrebatada;como en respuesta a su imperiosa necesidad de ser tomados en serio solo reciben extrañas tergiversaciones y comunicaciones defectuosas”.

Todos, en definitiva, “ya sea en el papel de víctima o victimarios, amantes o amados, anhelan la posibilidad de un contacto auténtico y una comunicación verdadera;tal vez el descubrimiento de un tercer lugar donde ya no sea necesario esconderse más”, si es que existe y es posible localizarlo. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus