Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Rueda y Solo se perfilan como protagonistas del filme de ‘Kraken’

Bajo el título provisional de ‘Asesinatos gemelos’, se rodará en Álava del 4 de agosto al 5 de octubre

Carlos González - Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

La actriz Belén Rueda

La actriz Belén Rueda (EFE)

Galería Noticia

La actriz Belén Rueda

Vitoria- Tras la compra de los derechos por parte de Atresmedia Cine para llevar a la gran pantalla El silencio de la ciudad blanca, de la escritora gasteiztarra Eva García Sáenz de Urturi, muchos han sido los rumores sobre quien daría vida a sus dos protagonistas, el inspector Unai López de Ayala Kraken y Estíbaliz Ruiz de Gauna. En el primer caso, de hecho, se llegó a publicar a principios de 2017 por parte de medios especializados que el elegido era Luis Tosar y que iba a trabajar bajo las órdenes de Lluís Quílez. Al final, ni uno ni otro. De hecho, la adaptación de la primera parte de la trilogía, cuyo guion ha sido realizado por Alfred Pérez-Fargas y Roger Danès Morera, estará en manos del realizador Daniel Calparsoro, que estos días se encuentra en Álava visitando distintas localizaciones para uno rodaje que arrancará el 4 de agosto y está previsto que termine el 5 de octubre.

Sin embargo, en el pasado mercado profesional del Festival de Cine de Cannes, la productora Rodar y Rodar y Atresmedia Cine -las dos firmas que harán realidad el proyecto- presentaron a diferentes profesionales el filme, cuyo estreno está previsto para el próximo año, facilitando la información de que los dos intérpretes protagonistas serán Belén Rueda (Goya a la Mejor Actriz Revelación por Mar adentro), en el papel de Ruiz de Gauna, y Manolo Solo (Goya al Mejor Actor de Reparto 2017 por Tarde para la ira), en la piel del inspector vitoriano. Es más, se adelantó como título provisional en inglés Twin murders, es decir, Asesinatos gemelos. Con todo, ninguna de las dos empresas responsables del proyecto quisieron ayer ni confirmar ni desmentir la información facilitada en la reciente feria internacional.

A la espera de terminar de perfilar estos detalles, el rodaje arrancará el mismo 4 de agosto puesto que, sin querer desvelar demasiados detalles de la novela para quien todavía no la haya leído, las fiestas de La Blanca juegan un papel fundamental en esta historia de asesinatos, investigaciones y misterios que transcurre en diferentes momentos del año pero también en distintas épocas con Álava como escenario (no ocurre lo mismo con la segunda parte, Los ritos del agua).

A la espera de saber cuándo se hará realidad la tercera entrega, lo cierto es que El silencio de la ciudad blanca (Planeta) no para de cosechar éxitos comerciales, también en el extranjero. De hecho, en este mayo que termina se acaba de publicar la versión en italiano. Habrá que ver si ese tirón de la novela se reproduce con la versión cinematográfica, aunque Atresmedia Cine ya tiene experiencia en estos menesteres de trilogías literarias llevadas a la gran pantalla gracias a Dolores Redondo y sus misterios ubicados en el Baztán.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus