Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La Banda Municipal de Gasteiz inicia mañana sus conciertos al aire libre

La formación, que acaba de renovar su presencia en Internet, propone doce recitales en la calle hasta octubre

Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Uno de los conciertos de la Banda en la plaza del Arca.

Uno de los conciertos de la Banda en la plaza del Arca.

Galería Noticia

Uno de los conciertos de la Banda en la plaza del Arca.

Vitoria- Terminada su primera temporada de abono, la centenaria Banda Municipal de Música de Gasteiz mira ya a su habitual programación de conciertos en la calle, un ciclo de actuaciones que, en teoría, llega con el buen tiempo, aunque todos los años la formación se ve obligada a suspender algún que otro recital por la lluvia. A la espera de que eso no suceda, o por lo menos sea de manera muy excepcional, el ciclo Musika Aire Zabalean arrancará mañana con la plaza del Arca como punto de encuentro.

Serán una docena las citas que con los espectadores se tengan de aquí hasta mediados de octubre, recitales que tendrán lugar en la céntrica plaza pero también en San Martín, Arana y El Pilar, así como en la Virgen Blanca, en este caso en un concierto compartido y especial para celebrar el Día Internacional de la Música.

Todo ello tendrá lugar en un momento en el que la Banda está además renovando su presencia en Internet, una huella que sigue enmarcándose dentro de la web del Ayuntamiento de Gasteiz pero que ofrece contenidos propios tanto referidos a su actualidad como a su larga e intensa historia. Una ventana virtual en la que también se puede consultar la agenda de este verano así como los programas que se presentarán en cada ocasión.

En lo que se refiere a los conciertos, junio arrancará mañana a las 19.00 horas en el Arca para seguir dando pasos el 3 en el barrio de Arana (13.00) y el 15 en San Martín (19.00). Además, el 20 en la Virgen Blanca desde las 20.30 horas, la agrupación celebrará el Día de la Música (en realidad es el 21) con los coros Samaniego y Nurat así como con la Academia de Folklore y la Escuela Luis Aramburu.

En julio, siempre en el Arca y a las 19.00 horas, habrá actuaciones los días 6, 13 y 20 (esta última, dentro de la programación oficial del Festival de Jazz). En septiembre, repitiendo sede y horario, las citas serán el 7, 14 (dedicado al swing) y 28. En octubre, el 5 se producirá la última cita en el centro, mientras que el 12 será El Pilar quien resuene a las 13.30 horas. - C.G.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus