Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
ciclismo COPA DE ESPAÑA

Guillermo prieto, 9º en el desafío titánico

El del Zuzenak, que participa con una amputación, peleará por entrar en el podio final

Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Prieto peleará por el podio final de la Copa de España.

Prieto peleará por el podio final de la Copa de España. (Foto: DNA)

Galería Noticia

Prieto peleará por el podio final de la Copa de España.

vitoria- Guillermo Prieto volvió a demostrar en Oropesa del Mar que es de otra pasta. Si nadie duda de sus cualidades y condiciones para el ciclismo, sus aptitudes en pruebas de ultrafondo son aún mayores. En el debut de la Copa de España en Almería, concluyó tercero en la general, y en Oropesa del Mar, en el Desafío Titánico y tras pelear contra el crono durante 10 horas, 15 minutos y 32 segundos y una velocidad media de 28,440 km/hora, concluyó noveno en la general absoluta, incluidos los equipos, sexto en la categoría Solo, y cuarto en Máster 40. “Pude acabar la prueba, así que estoy súper contento con el objetivo cumplido. En la tercera vuelta subiendo el Puerto de Culla pasé una crisis que me dejó sin fuerza durante unos kilómetros, afortunadamente me conozco bien y se cómo superar estos momentos. Me recuperé y pude acabar la prueba bastante fuerte” comentó Prieto.

A falta de una prueba para acabar la Copa de España, el ciclista del Zuzenak, afincado en Valladolid, se sitúa en la segunda posición en la general, a dos puntos del líder. El último fin de semana de junio se disputará la última prueba de 24 horas en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Por otro lado, el club guipuzcoano Ostadar y el Zuzenak unen esfuerzos y jugadores de ambas Escuelas para llevar equipo al II Torneo Ciudad de Valladolid de baloncesto en silla de ruedas. El torneo se celebra el sábado en Valladolid. Por parte del Zuzenak viajarán Yerik Martínez, Euken Martin, Paulino Etoho, Daniel Suarez y Michael Kakoi.

Finalmente, el equipo de rugby en silla Zuzenak-Basatiak sigue con su proceso de aprendizaje y asentamiento en este deporte. La Federación Catalana de deporte adaptado le ha invitado a participar en el triangular Jocs Catalans que se celebra este fin de semana en Manresa.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus