Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
ROLAND GARROS

Gran jornada para los españoles

 Arruabarrena se despide en una jornada positiva para Verdasco, Bautista y Carreño

Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Fernando Verdasco, en la pista.

Fernando Verdasco, en la pista. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Fernando Verdasco, en la pista.

parís- Los tenistas españoles Pablo Carreño, Roberto Bautista y Fernando Verdasco siguen adelante en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, y ya están en una tercera ronda a la que no pudo acceder el joven Jaume Munar, pese a plantar cara al serbio Novak Djokovic.

Del trío vencedor en esta jornada con mejor climatología en París, el que más tuvo que trabajar fue Carreño, décimo favorito, que tuvo que invertir tres horas y 20 minutos para deshacerse del argentino Federico Delbonis por 7-6(0), 7-6(2), 3-6, 6-3. El de Gijón, que ahora se medirá con el italiano Marco Cecchinato, verdugo del lucky loserMarco Trungelliti, supo mantener la calma y acotar el intento de reacción del sudamericano, más irregular pese a conectar 50 ganadores en un partido que muchas opciones de break, 37 entre ambos, pero con sólo cuatro roturas.

Roberto Bautista, decimotercer favorito del torneo, también tuvo que trabajar ante un buen terrícolacomo el colombiano Santiago Giraldo, pero se impuso en tres mangas por 6-4, 7-5, 6-3. Ahora, el de Castellón de La Plana tendrá que medirse a Djokovic en busca de un puesto en octavos de final. El serbio tuvo más trabajo que en su estreno por culpa del buen hacer de Jaume Munar, aunque superó el reto en tres sets (7-6, 6-4, 6-4).

Finalmente, Fernando Verdasco completó el positivo inicio de jornada en el cuadro masculino del torneo para la Armada tras superar con cierta comodidad al argentino Guido Andreozzi por un claro 6-3, 6-2, 6-2. El tenista madrileño, que se fue hasta los 40 golpes ganadores, sólo tuvo problemas reales en el primer set cuando su rival recuperó un ‘break’ en contra para apretar el partido, pero el zurdo rompió de nuevo y ya no dejó pasar la oportunidad de adjudicárselo. A partir de ahí, el español ya no dio más opciones y no perdió su saque para seguir también adelante.

Por otra parte, Rafa Nadal se enfrenta hoy a Guido Pella (11.00) en la segunda ronda del torneo. El argentino intentará poner las cosas difíciles al manacorí, que camina ya hacia su undécimo entorchado en la tierra batida parisina.

En el cuadro femenino, la número uno mundial, Simona Halep, avanzó a segunda ronda tras batir a Alison Riske en un partido que tuvo que ser aplazado por lluvia el martes, mientras que otra favorita, la rusa Elina Svitolina, ya está en tercera ronda tras batir a la eslovaca Viktoria Kuzmova.

susto de zverevEn los otros encuentros disputados ayer, destacó el sufrimiento del alemán Alexander Zverev, cabeza de serie número dos del torneo, que vivió frente al serbio Dusan Lajovic un suplicio que amenazó con dejarle fuera de juego y que solo fue capaz de superar con esfuerzo y ante el derrumbe de su rival, que acabó cediendo por 2-6, 7-5, 4-6, 6-1 y 6-2, cinco sets que duraron tres horas y 24 minutos. El germano de 21 años, ganador de Múnich y Madrid, finalista de Roma y semifinalista de Montecarlo, sudó tinta para deshacerse del 60 del mundo, un hombre que se convirtió en el verdugo del argentino Juan Martin del Potro en Madrid. Solo la paciencia le salvó ante un rival que, en duelos a cinco sets, solo ha ganado uno de cada ocho disputados.

Zverev, que el año pasado cayó en primera ronda, peleará por alcanzar los octavos, algo que solo ha conseguido una vez en Grand Slam, en el Wimbledon pasado. Su rival para conseguirlo será ahora el bosnio Damir Dzumhur. También avanzaron en el cuadro masculino Novak Djokovic, Grigor Dimitrov y Kei Nishikori. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus