Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
asignatura pendiente para el baskonia

Una ronda maldita

El Barça, dos veces, el Madrid y el Valencia han eliminado a los vitorianos en las últimas cuatro semifinales

O. San Martín - Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Thomas (Valencia) intimida a Beaubois el año pasado.

Thomas (Valencia) intimida a Beaubois el año pasado.

Galería Noticia

Thomas (Valencia) intimida a Beaubois el año pasado.

vitoria- El Baskonia se halla nuevamente a las puertas de intentar superar su techo dentro la Liga Endesa en la historia moderna. Sus últimas cuatro apariciones en unas semifinales se cuentan por derrotas y ahora emerge otra oportunidad para cambiar el devenir de los acontecimientos. A diferencia del pasado, eso sí, las perspectivas son más halagüeñas esta temporada gracias a un plantel muy competitivo que desprende otras sensaciones.

Apreciado lo que ha sido capaz de conseguir tras la llegada de Pedro Martínez y que las posibles carencias se disimulan mejor en la ACB que la Euroliga, florece el optimismo a la hora de poder contemplar la silueta azulgrana en una gran final ocho años después. No solo por la ventaja de campo sino también por los síntomas de recuperación emitidos en el doble duelo ante un Unicaja escaso en cuanto a amor propio e identidad.

Quedan días suficientes por delante para preparar una semifinal de ingratos recuerdos. Porque el Barcelona (2010-11), el Real Madrid (2011-12), de nuevo el Barcelona (2015-16) y el Valencia Basket (2016-17) se han interpuesto en el deseo de los vitorianos de optar a un entorchado que conquistó por última ocasión en junio de 2010 tras el memorable dos más uno de Fernando San Emeterio en la final ante los culés.

Cabe recordar que en el nefasto trienio comprendido entre 2012 y 2015 la entidad azulgrana no fue capaz de hacerse un hueco entre los cuatro mejores tras caer sucesivamente en cuartos ante el Gran Canaria, el Barcelona y el Unicaja. Superada su etapa más negra, el Baskonia ha recuperado el lugar que le corresponde entre los elegidos y vuelve a soñar con reeditar los sonados éxitos de la década anterior cuando fue capaz de cosechar tres títulos (2002, 2008 y 2019) y alcanzar otras tres finales en 2005, 2006 y 2009. De superar la próxima final, el equipo vitoriano rubricará su octava final de la historia si se contabiliza la que dejó escapar en 1998 contra todo pronóstico ante aquel sorprendente Manresa de Joan Creus.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus