Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
rol secundario en el play off

Granger, un retorno entre interrogantes

Sin incidencia en la serie de cuartos y lejos de su plenitud física, el charrúa queda diluido ante el estelar nivel de Huertas y Vildoza

Oscar San Martín ACBPhoto/I. Martín - Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Jayson Granger anima a sus compañeros desde el banquillo.

Jayson Granger anima a sus compañeros desde el banquillo. (Josu Chavarri)

Galería Noticia

Jayson Granger anima a sus compañeros desde el banquillo.

vitoria- La exitosa eliminatoria ante el Unicaja ha constatado una realidad alrededor del Baskonia, convertido posiblemente en la única alternativa al claro favoritismo del Real Madrid en la pelea por el título. Jayson Granger, huérfano todavía del rodaje necesario y pendiente de alcanzar la plenitud física ante el maltrecho estado de su tobillo izquierdo, deberá ganarse con el sudor de su frente los minutos en las semifinales y, caso de superarse este obstáculo, en una hipotética final.

Frente a los andaluces, su incidencia en la clasificación ha resultado más bien nula. Especialmente en un segundo encuentro donde protagonizó una aparición testimonial antes del intermedio y acabaría convertido en un espectador de lujo ante su exequipo. Cuando se cumplen dos semanas desde su vuelta a la dinámica azulgrana, Pedro Martínez aún no ha encontrado el momento oportuno para introducirle en la rotación exterior con una cierta continuidad y está por ver el rol que dispondrá a partir de ahora.

Varios motivos se encuentran detrás de estas dudas por parte del entrenador catalán, casi siempre justo a la hora de repartir el protagonismo entre los suyos y que no suele casarse con nadie, como también lo denota el papel secundario que ha concedido a Tornike Shengelia en los recientes cuartos de final. Por un lado, las secuelas de la misteriosa lesión acaecida el pasado 7 de abril en el entrenamiento previo al compromiso liguero ante el MoraBanc Andorra -ha quedado bien claro ya que era algo más grave que el simple esguince de tobillo notificado en su parte médico por el Baskonia- no han remitido del todo.

A Granger, un jugador que vive básicamente de su físico y no rehúye nunca el cuerpo a cuerpo cuando encara a su par en el uno contra uno, se le percibe incómodo sobre la pista. Como si apenas tuviera confianza en el estado de una magullada articulación que le está llevando por la calle de la amargura, sobre todo después de que adelantara los plazos y forzara más de lo debido para estar presente en el cruce previo a la Final Four ante el Fenerbahce.

el tercero de la filaPor otro, su participación no se antoja ya tan prioritaria e imprescindible ante el óptimo nivel alcanzado por Marcelinho Huertas y Luca Vildoza. En el ojo del huracán durante muchos meses, ambos bases están atravesando su momento más dulce y brindando la estabilidad que tanto se ha echado en falta en tramos cruciales de la temporada, sin ir más lejos la Copa del Rey o las ásperas batallas frente a los turcos en la Euroliga.

Dos directores complementarios como el cerebral brasileño y el irreverente argentino, que representan una combinación perfecta entre veteranía y juventud, están sosteniendo al Kirolbet de forma magnífica. El uruguayo, tradicionalmente el hombre titular para Pedro Martínez hasta su percance físico, ha quedado relegado ahora al último lugar en la jerarquía establecida por el entrenador azulgrana al frente del timón.

El oficio de Huertas, cuyas numerosas horas de vuelo están fuera de toda duda y un maestro en la interpretación del pick and roll con una química cada vez mayor con Vincent Poirier, no se puede desdeñar en un play off donde siempre se precisan buenas dosis de sangre fría. Por su parte, la imberbe promesa llegada desde el Quilmes ha derribado la puerta antes de lo previsto a la hora de consolidarse en un transatlántico como el Baskonia.

Tan inmejorables han sido las prestaciones de ambos sudamericanos que los contados minutos de Granger en los últimos compromisos dentro de la rotación exterior han tenido lugar en el puesto de dos. El charrúa tampoco lo tendrá fácil para hacerse un hueco en esta demarcación ante la presencia de Beaubois y Janning, que incluso pueden simultanear los minutos si el cuerpo técnico lo estima conveniente.

En definitiva, no se ciernen buenos augurios respecto al que fuese uno de los fichajes estrella del Baskonia, una ambiciosa apuesta de Josean Querejeta durante el pasado mercado estival que no ha tenido el impacto esperado y cuya continuidad en la capital alavesa no está del todo clara pese a disponer de contrato en vigor hasta junio de 2020 y ser uno de los cuatro jugadores de formación necesarios para cumplir la legalidad vigente en la Liga Endesa.

Sin embargo, cualquier aportación será bienvenida a corto plazo de cara al asalto de la cuarta corona liguera de la historia. “Mejor que sobren los recursos que no que falten”, pensará en su fuero interno Pedro Martínez, ante el gran dilema de recuperar física y anímicamente para la causa a Granger. Si en algo mejora el uruguayo a sus dos compañeros de puesto es en presencia física, corpulencia y en capacidad de desequilibrio en el uno contra uno.

últimos tres partidos

Marcelinho. Fue dosificado ante el Obradoiro -9 minutos-, pero en el doble duelo ante el Unicaja ha disputado 53 de los 80 minutos posibles.

Vildoza. Destapó el tarro de las esencias en el Fontes do Sar en 26 minutos. Frente a los andaluces, también ha dispuesto de un protagonismo destacado con 16 y 12 minutos, respectivamente.

Granger. Siempre ejerciendo como ‘dos’, se rodó en Santiago -19 minutos- antes de ser intrascendente ante los de Plaza (13 minutos entre ambos partidos).

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus