Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
28 plazas de la Policía Local

Vitoria incluirá su OPE de Policía Local en la convocatoria unificada vasca

Zapatero ha aventurado que éstas podrían tener lugar "el próximo otoño"

Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 15:38h

Dos agentes de la Policía Local de Vitoria, en labores de vigilancia por Salburua.

La negativa a disfrutar de las horas de compensación en domingos y festivos ha indignado a los agentes, que aseguran que no se respeta el mínimo pactado de cinco policías libres por turno. Por ello, se han negado de nuevo a reforzar servicios, como ya ocurriera antes de la huelga de celo. (Alex Larretxi)

Galería Noticia

Dos agentes de la Policía Local de Vitoria, en labores de vigilancia por Salburua.

El Ayuntamiento de Vitoria incluirá la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 28 plazas de la Policía Local que aprobará mañana dentro de la convocatoria unificada para todo el País Vasco que hará la academia de Ertzaintza de Arkaute (Álava).

Vitoria. La concejala de Función Pública de Vitoria, Jaione Agirre, y el edil de Seguridad Ciudadana, Carlos Zapatero, han anunciado hoy en rueda de prensa la convocatoria de esta OPE, que se aprobará mañana en la Junta de Gobierno local y que "por primera vez" se sumará al proceso de selección y formación unificada que Arkaute ofrece a todos los municipios vascos.

Aunque será la academia la que marque las fechas de las primeras pruebas de selección, Zapatero ha aventurado que éstas podrían tener lugar "el próximo otoño", en torno a "noviembre", después de que se publicite en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA) y se cumplan los plazos de inscripción, revisión de los expedientes y publicación de las listas de admitidos.

Esta nueva convocatoria se suma a la OPE que el consistorio vitoriano realizó al inicio de la legislatura, con 32 agentes que se incorporarán este lunes al turno de patrullas, "lo que hace un total de 60 nuevas plazas de agentes en esta legislatura", ha recordado Aguirre.

En esta convocatoria, 11 de las plazas incluyen el requisito del perfil 2 de euskera ya obtenido, y las 17 restantes contemplan este perfil "pero sin fecha de perceptividad", por lo que quienes consigan estas plazas deberán obtener posteriormente este nivel de euskera.

Agirre ha recordado que esta OPE se ha incrementado en 5 plazas respecto a las previsiones iniciales tras el acuerdo con el PP para modificar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento.

Por su parte, Zapatero ha explicado que con la inclusión de los nuevos agentes a las patrullas en condición de prácticas el departamento seguirá reforzando con más efectivos el grupo contra la violencia familiar y el que trabaja con los menores, así como el dedicado a luchar contra los delitos informáticos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus