Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
más esperas en la ruta de adurza

Podemos solicita un informe sobre los desajustes en la línea 8

El gobierno retiró un vehículo de este itinerario y lo sumó al de la línea 10 de Tuvisa para mejorar la calidad del servicio

Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Viajeros ascienden a un autobús de Tuvisa de la línea 8.

Viajeros ascienden a un autobús de Tuvisa de la línea 8.

Galería Noticia

Viajeros ascienden a un autobús de Tuvisa de la línea 8.

Vitoria- El grupo municipal de Podemos ha solicitado al consejo de Tuvisa un informe sobre las causas y efectos de la supresión de uno de los autobuses de la línea 8. Desde que el gobierno tomara esta decisión para paliar la saturación que sufre la línea 10, la formación morada denuncia desajustes en los tiempos de espera y frecuencias de esta ruta fundamental para Adurza. “Hemos constatado que en situaciones de tráfico saturado y en horas punta, coincidiendo con el horario de entrada y salida de los colegios, el servicio se está viendo afectado. No tiene sentido tratar de apañar un problema, en este caso la saturación del transporte público en los nuevos barrios, creando otro donde no lo había”, lamentó el concejal y consejero de Tuvisa Juan Cerezuela.

El edil confía en contar en un mes con todos los datos relativos al impacto que ha provocado la eliminación del urbano en horarios, tiempos de paso y usos de la línea 8, más allá de las quejas que se han trasladado ya por parte de los viajeros y del comité de Tuvisa. Quienes emplean esa ruta coinciden en que el servicio ha empeorado, pero el gobierno solo admite alguna irregularidad puntual, por lo que hacen falta datos objetivos para saber qué está pasando. “En todo caso, desde Podemos tenemos claro que no tiene sentido recortar el servicio de transporte público de Gasteiz. Cuando se reorganizó la red hace unos años, la idea era partir de frecuencias de diez minutos para ir reduciéndolas poco a poco con la renovación progresiva de la flota de autobuses. Esta medida va en la dirección opuesta”, ha apuntillado Cerezuela.

Hace ya una semana, este diario adelantó que los usuarios de la línea 8 venían padeciendo desajustes horarios en los tiempos de espera y frecuencias a causa de la retirada de uno de los vehículos que cubría este itinerario. En aquél momento, desde Tuvisa se manifestó que “al contar con un autobús menos prestando el servicio en la ruta de toda esa línea, es lógico que no se puedan cumplir los tiempos de paso, sobre todo, en situaciones de tráfico saturado y en horas punta, coincidiendo con el horario de entrada y salida de los colegios”.

El gobierno municipal explicó entonces que su decisión pretende “repartir mejor los recursos que tiene Tuvisa”, al tiempo que aseguraron que la modificación no supondría “distorsión del servicio ni alteración de las frecuencias”. “Quizá en algún momento pueden tener una mayor irregularidad”, apostillaron.

Pese a todo, las “quejas y molestias de los usuarios por los retrasos” han persistido. Un factor añadido, como es la supresión de los tiempos de regulación en la parada de América Latina, que sólo se lleva a cabo ahora en la de Universidad, ha venido a incrementar los desfases entre las previsiones y los pasos reales de los vehículos. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus