Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
ELA, CCOO, LAB, Satse, ESK, SME y UGT

Los sindicatos de Emergencias piden el fin de la precariedad

Reclaman al consejero vasco de Salud que intervenga en la negociación con los representantes del sector

Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Los sindicatos se manifestaron ayer frente al Parlamento Vasco.

Los sindicatos se manifestaron ayer frente al Parlamento Vasco.

Galería Noticia

Los sindicatos se manifestaron ayer frente al Parlamento Vasco.

vitoria- Los sindicatos ELA, CCOO, LAB, Satse, ESK, SME y UGT se concentraron ayer frente al Parlamento Vasco para reclamar al consejero vasco de Salud, Jon Darpón, que intervenga en la negociación que mantienen los sindicatos del sector de Emergencias para acabar con la “precariedad laboral” en el servicio y denunciar un conflicto que “lleva varios años sin solucionarse”, explicó el portavoz de ESK, Antón Altamirano, para quien la situación se ha agravado después de que el pasado mes de diciembre “la dirección de Emergencias se comprometió a revisar este problema”, pero desde entonces ha hecho “oídos sordos” y no hay avances en las negociación.

“Estamos reivindicando cuestiones que el resto de Osakidetza sí tiene contempladas, pero Emergencias no, como el solape, los complementos y que se reconozca la especialidad, la dispersión geográfica y la valoración de los puestos de trabajo”, agregó. Ante esta postura de la dirección de Emergencias “de negar la realidad y la negociación”, Altamirano requirió a Darpón “o a cualquier responsable de Osakidetza” que aporten “un interlocutor válido para poder negociar”, ya que descartan continuar el proceso con el actual gerente: “estamos en una situación mucho más precaria, y existen condiciones de peligrosidad que no se nos reconocen”.

La protesta de ayer incluyó tanto a los trabajadores de las ambulancias como a los de coordinación de emergencias que atienden el teléfono 112, que sufren “un estrés enorme, sin que se regulen los descansos”. En cuanto a las ambulancias, Altamirano reclama el reconocimiento de los complementos y que se incremente el número de vehículos de emergencias, “que es escaso para atender a toda la población”. - Efe / Foto: Borja Gesto

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus