Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
valor superior a 330.000 euros

La Policía Nacional frena en Logroño más de 60 kilos de hachís

La droga, con un valor superior a 330.000 euros, iba a ser distribuida por Álava, La Rioja y Navarra

Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Incautación de alijo de hachis en Logroño.

Incautación de alijo de hachis en Logroño.

Galería Noticia

Incautación de alijo de hachis en Logroño.

logroño- Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Jefatura Superior de La Rioja han procedido a la incautación de más de 60 kilos de hachís de gran pureza ocultos en el interior de un vehículo caleteado, estacionado en Logroño.

La operación Marcial II, como así se denomina, es continuación de la operación Marcialdesarrollada por la Policía Nacional en diciembre de 2017, y en la que fue desarticulado un grupo criminal encargado de introducir hachís para su distribución entre traficantes de la capital riojana, de la Ribera del Ebro y en Álava y Navarra. Por estos hechos, fueron detenidos dos hombres de origen marroquí y colombiano, de los cuales, uno ingresó en prisión, residentes en las localidades de Lardero y Alberite. Fruto de los registros practicados en un piso y en un garaje de la primera localidad, les fueron incautados entonces 15 kilos de esta sustancia en forma de tabletas.

Esta segunda fase, dirigida contra las mismas personas, culminó con la localización la semana pasada de un vehículo estacionado en Logroño, perfectamente preparado o caleteado, que ocultaba en su interior 60 kilos y 440 gramos de hachís, también en forma de tabletas, que el grupo pretendía distribuir entre traficantes de las tres provincias.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja en colaboración con la Unidad Especial de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Aragón y el Grupo Operativo de Intervención Tecnológica (GOIT) de la Policía Nacional, con sede en Madrid.

La operación Marcial II es la quinta gran operación realizada por la Policía Nacional en su lucha contra el tráfico de hachís en La Rioja durante los últimos cinco años, iniciándose en diciembre de 2014 con otra operación en la que se retiraron del mercado más de 460 kilos de hachís con un valor superior a los 2.300.000 euros.

tráficoEn otro orden de cosas, La Policía Local de Vitoria intervino el martes en siete accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial ocurridos en la capital alavesa. Además, tramitó 19 denuncias y realizó diez actuaciones de Policía judicial, según informó ayer el Ayuntamiento de Gasteiz. - Pablo José Pérez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus