Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Cumbre Mundial de Movilidad Sostenible Movin’On

La movilidad del futuro, eje de la jornada en Montreal

Urtaran presenta Vitoria como referente europeo en desplazamientos sostenibles

Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Urtaran, en Montreal.

Urtaran, en Montreal.

Galería Noticia

Urtaran, en Montreal.

vitoria- La asistencia a la Cumbre Mundial de Movilidad Sostenible Movin’Onauspiciada por Michelin centró ayer la actividad en Montreal del alcalde, Gorka Urtaran, y de la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa. La delegación gasteiztarra estuvo en el acto de apertura del encuentro en el que participaron el CEO de Michelin, Jean Dominique Senard, y la alcaldesa de Montreal, Valérie Plante. Urtaran intercambió impresiones con ambos sobre la importancia estratégica de la movilidad del futuro, tema central en las dos jornadas de la cumbre, presentando Vitoria como un referente a nivel europeo en este ámbito.

“Hemos dialogado sobre el esfuerzo que tenemos que hacer las ciudades en la lucha contra el cambio climático y en la conformación de espacios más sostenibles. En ese reto, la movilidad juega un papel clave, tanto la movilidad activa para fomentar los desplazamientos a pie o en bicicleta, como el transporte público moderno y electrificado. Podemos decir que Gasteiz está haciendo los deberes, transitando el camino que ya recorren las principales ciudades del mundo para lograr ser ciudades verdaderamente sostenibles”, manifestó Urtaran. Más de un centenar de entidades entre empresas, ayuntamientos, gobiernos y organizaciones participan en una cumbre que, bajo el lema De la ambición a la acción, quiere servir para dar pasos concretos que permitan avanzar hacia la movilidad del mañana. A medio centenar de sesiones de trabajo asistirán más de 4.000 personas. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus