Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
premios Anillo Verde 25 años

El CEA premia a los vecinos más implicados con el Anillo Verde

El Palacio Europa reúne hasta mañana a algunos de los mayores expertos en Medio Ambiente

D. Ortega Pilar Barco - Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Iñaki Prusilla, durante la entrega de premios 'Paisaje Urbano'.

Iñaki Prusilla, durante la entrega de premios 'Paisaje Urbano'.

Galería Noticia

Iñaki Prusilla, durante la entrega de premios 'Paisaje Urbano'.

vitoria- Los premios Anillo Verde 25 años, destinados a personas y asociaciones que han mostrado un férreo compromiso medioambiental en la capital alavesa, reconocieron ayer a la líder vecinal de Abetxuko, Paquita Sambartolomé -a título póstumo- , el especialista en biodiversidad John Celecia, los clubes deportivos Club Goiena y Peña Karria, la asociación SEA Empresarios Alaveses y el periodista Paco Góngora. Los cinco premiados recibieron un diploma, entregado por el concejal de Medio Ambiente y Espacio Público, Iñaki Prusilla, y el consejero de Medio Ambiente, Iñaki Arriola.

Concedidos por el Centro de Estudios Ambientales (CEA), el director del CEA, Luis Andrés Orive, puso en valor, en el caso de Paquita Sambartolomé, fallecida en 2013 -el reconocimiento lo recibió su hija- “su impulso a la implicación vecinal en el proyecto de Huertas de Urarte-Anillo Verde”. A John Celecia, por su parte, se le agradeció “su apoyo e impulso al reconocimiento internacional del Anillo Verde y de Vitoria-Gasteiz en el marco de la UNESCO, donde ha desarrollado su labor profesional”. El premio a SEA Empresarios Alaveses lo recogió Andoni Lorenzo, como representante en el ámbito del Medio Ambiente de este colectivo, “por su implicación e impulso desde el mundo empresarial al proyecto de prevención de inundaciones de Salburua”.

Por su parte, las sociedades deportivas Club Goiena y Peña Karria fueron reconocidas “por promover de manera especial el uso y disfrute del Anillo Verde a través de la organización de eventos deportivos populares respetuosos con el Medio Ambiente”, mientras al periodista Paco Góngora se le quiso agradecer “la destacada labor e implicación en la difusión y defensa de los valores del Anillo Verde a lo largo de su historia”.

Además de la entrega de premios, el acto sirvió para inaugurar las jornadas de Paisaje, enmarcadas en el sexto Foro del Paisaje Urbano que organiza el Centro de Estudios Ambientales y que representa una de las principales apuestas en el ámbito técnico del 25º aniversario del Anillo Verde.

Las jornadas se prolongarán hasta mañana en el Palacio Europa y contarán con algunos de los principales expertos mundiales en la materia. En el acto de apertura de las mismas, Iñaki Prusilla destacó el hecho de haber reunido “a un gran número de expertos que, a través de sus visiones y ejemplos desarrollados en otros lugares, nos invitarán a reflexionar sobre el futuro de nuestro territorio, desde el Anillo Verde y más allá de él”. “A lo largo de estos tres días, un variado elenco de ciudades y universidades, representantes políticos, técnicos y profesionales expondrás sus experiencias y trabajos en torno al mundo de los anillos verdes, los sistemas verdes integrados, los espacios agrícolas funcionales, las ciudades y regiones neutras en carbono y las biorregiones del futuro”, incidió.

ponentesLa cita contó ayer con la directora del European Topic Center on Biological Diversity, Dominique Richard;el citado director del CEA, Luis Andrés Orive;y la investigadora especializada en Anillos Verdes del University College London, Rebeca Dios, además de dos de los referentes internacionales más reconocidos como Thimothy Beatley, de la Universidad de Virginia;y Lena Chan, del National Parks Board de Singapur. Antonio Serrano, presidente de Fundicot, Emanuel Carter, profesor de la Universidad de Syracuse en Nueva York;y Renato Ferlinghetti de la Universidad de Bérgamo, serán otros de los ponentes.

las cifras

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus