Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La Quincena Musical ofrecerá cinco conciertos en tierras alavesas

Artziniega, Kanpezu, Laguardia, Tuesta y Olano acogerán el ciclo donostiarra del 3 al 25 de agosto

Miércoles, 30 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

L’Incontro Dúo.

L’Incontro Dúo. (Foto: Cedida)

Galería Noticia

L’Incontro Dúo.

Vitoria-Además de contar con diferentes intérpretes y creadores alaveses en su programación para este 2018 como el contratenor Carlos Mena y el organista Daniel Oyarzabal, la próxima edición de la Quincena Musical donostiarra, en colaboración con la Diputación, volverá a tener un ciclo dedicado de manera específica a su paso por el territorio alavés. En concreto, cinco serán los recitales que se irán dando el relevo entre el 3 y el 25 de agosto.

La primera parada se producirá en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Artziniega, hasta donde, el 3 de agosto a las 20.00 horas, se acercarán la mezzosoprano Leticia Vergara y Maciej Pikulski (piano) para ofrecer piezas de Pergolesi, Gluck, Toldrá, Montsalvatge y Canteloube, entre otros. Ya el 11, la atención se trasladará a la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Kanpezu, lugar en el que a la misma hora, L’Incontro Dúo (con Itziar Lujanbio al oboe y Francesca Romana di Nicola al arpa) interpretarán piezas de Frescobaldi, Bach, Haendel, Telemann y Vivaldi.

La Guirlande, por su parte, llegará el 16 a la iglesia Santa María de los Reyes de Laguardia con el programa Haydn en Londres, ofrecido por Luis Martínez (traberso), Carlos Leal (violonchelo) y Laura Fernández (fortepiano). Dos días después, el 18, pedirá paso la unión del Cosmos Quartet y Noelia Rodiles, quienes se adueñarán de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Tuesta con obras Schumann y Shostakovich.

El broche llegará el 25 en la iglesia San Bartolomé en Olano con el Dúo Sarasate (Jonathan Mesonero al violín y Mercedes Medina al piano), quienes tocarán composiciones de Dvorak y Tchaikovsky, entre otros. - C.G.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus