Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
play off de la acb

‘Match ball’ para el barça

situación límite El conjunto catalán, asomado al abismo tras caer el domingo, debe ganar hoy al Andorra para evitar el enésimo sonrojo

Miércoles, 30 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Pesic da indicaciones a Moerman en el choque del domingo ante el Bilbao Basket.

Pesic da indicaciones a Moerman en el choque del domingo ante el Bilbao Basket.

Galería Noticia

Pesic da indicaciones a Moerman en el choque del domingo ante el Bilbao Basket.

barcelona- El Barcelona necesita derrotar hoy (19.45 horas) a domicilio al Andorra y devolver la serie al Palau Blaugrana, si no quiere caer eliminado en los play off de la Liga Endesa a las primeras de cambio y completar una de las peores temporadas de su historia.

El conjunto andorrano mostró su mejor versión en el primer partido de cuartos de final, logrando un triunfo incontestable (76-94) en el el recinto culé, donde no había ganado nunca. La única vez que había logrado derrotar al Barça a domicilio fue en su estreno en la Liga ACB, la temporada 1993-94, pero no en la vetusta cancha del club azulgrana, sino en el Palau Sant Jordi (81-97).

Ahora, 24 campañas después, el equipo del Principado ha vuelto a ganar en Barcelona, esta vez en la primera ronda del play off, con un actuación que le coloca a un paso de lo que serían sus primeras semifinales en las eliminatorias por el título. Los hombres de Joan Peñarroya dominaron de principio a fin un encuentro marcado por su acierto desde el perímetro (16 de 33 en triples) y la solvente aportación de la segunda unidad.

También por el discreto partido de Thomas Heurtel (10 puntos y 5 de valoración), que nunca logró marcar el ritmo del choque, perdió su duelo con los bases del equipo andorrano y dejó a Ante Tomic (15 puntos, 21 de valoración) y a Petteri Koponen (17 puntos) demasiado solos en ataque.

Ésta será la quinta vez que se midan ambos conjuntos esta temporada. El Andorra, además de en el primer asalto del play off del domingo, se impuso en el partido de la primera fase disputado en el Principado (102-92), cuando Sito Alonso todavía dirigía a los azulgranas.

El técnico del Barcelona, Svetislav Pesic, mantiene la duda de Pierre Oriola, que sigue recuperándose de una fuerte contusión en el muslo derecho que precisamente sufrió en el último partido de la primera fase ante los andorranos.

Sin el pívot procedente del Valencia Basket, el estadounidense Jalen Reynolds, fichado para reforzar el juego interior azulgrana en estas series finales, deberá acelerar su adaptación e incrementar su protagonismo en la pintura. No obstante, en Andorra Pesic ganará un hombre más para la rotación, el escolta Juan Carlos Navarro, que los dos últimos encuentros no se vistió de corto por unas molestias en un gemelo que ya han remitido.

“Estamos contra las cuerdas, con un match ball en contra pero para nada pienso que sea el último partido, aunque nos encontraremos con un ambiente impresionante en Andorra. Hay que sacar el carácter y demostrar que lo del domingo fue un mal día, porque lo podemos hacer mucho mejor”, manifestó ayer la Bomba. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus