Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
baloncesto liga femenina

La exterior Paula Estebas se compromete con el Araski

Era la capitana del Campus Promete riojano, donde ha permanecido 13 años

Miércoles, 30 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Paula Estebas.

Paula Estebas.

Galería Noticia

Paula Estebas.

vitoria- El Lacturale ART Araski ha cerrado un nuevo fichaje de cara a su tercera andadura en la Liga Femenina. Se trata de Paula Estebas, una base-escolta de 25 años que ha firmado por un único año y procede del Campus Promete riojano, donde era la capitana y ha permanecido trece años. El nuevo refuerzo para Madelén Urieta atesora una dilatada experiencia en la categoría. En la última campaña, a pesar del descenso de su anterior equipo tras cuatro ejercicios en la élite, promedió 6 puntos, 3 rebotes y 2’7 asistencias. Además, formó parte de la selección sub’20 que logró el oro en el Europeo de 2013 en Turquía. La exterior riojana compartió generación con Astou Ndour, o las jugadoras de la Liga Dia Andrea Vilaró, Itziar Llobet o Yurena Díaz.

“Es un equipo que se adapta muy bien a mi forma de ver el baloncesto. Me gusta su forma de jugar, de defender, de hacer participar a las jugadoras, su sentido del juego colectivo, la estabilidad del proyecto... Es un equipo con las ideas claras”, reconoce Estebas, graduada en matemáticas y que empezó a jugar a baloncesto con 9 años.

La riojana está convencida de que tendrá “una buena adaptación” y aportará su granito de arena para el crecimiento del Araski. “La verdad es que estoy ilusionada en lo personal. Me gustaría aportar el máximo de mi capacidad para ayudar al equipo a conseguir lo que merezcamos. También quiero disfrutar jugando al baloncesto y poder trasmitirlo a la afición y al grupo”.

Madelén Urieta, entrenadora del cuadro alavés, alabó su polivalencia. “Puede tirar, penetrar, asistir y generar a campo abierto, así como en el apartado de defensa, siendo una jugadora muy agresiva y con mucho carácter. Estas señas de identidad encajan con la filosofía del Araski”. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus