Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
éxito en el play off de cuartos

Pasaporte por la vía rápida

El Kirolbet Baskonia disputará por tercera temporada seguida las semifinales de la ACB

Txema Sierra - Miércoles, 30 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Timma lanza a canasta ante la oposición de Salin.

Timma lanza a canasta ante la oposición de Salin.

Galería Noticia

Timma lanza a canasta ante la oposición de Salin.

El reglamento dicta que los encuentros de baloncesto duran cuarenta minutos pero la terca realidad se empeña en no pocas ocasiones en dictaminar lo contrario. Y eso precisamente, para satisfacción de los baskonistas, fue lo que sucedió anoche en Málaga. Porque el Kirolbet certificó su pasaporte a la semifinal de la Liga ACB por la vía rápida. O quizás sería más preciso definirla como exprés. Únicamente hasta el empate a ocho a falta de poco más de siete minutos para el final del primer cuarto se mantuvo vivo el duelo. A partir de ahí el conjunto alavés apretó a fondo el acelerador y desarboló por completo que entregó la cuchara cuando alcanzó la primera pausa dieciséis puntos abajo en el marcador (9-25).

En el resto del compromiso el Baskonia se limitó a mantener la velocidad de crucero y administrar la ventaja adquirida hasta que la bocina final estableció el contundente 2-0 que era virtual desde mucho antes. Como consecuencia de este cómodo triunfo, el plantel de Pedro Martínez se aseguró un hueco entre los mejores de la competición doméstica.

Por tercer ejercicio consecutivo, la escuadra de Zurbano disputará las semifinales de la Liga y, como mínimo, concluirá el curso entre los cuatro primeros clasificados. Algo que se había convertido en una costumbre en los tiempos más gloriosos de la entidad pero que no era tan habitual en la época más reciente.

De esta manera, durante tres campañas (de la 12-13 a la 14-15) se quedó en el cruce de cuartos de final tras perder de manera consecutiva anteGran Canaria, Barcelona y Unicaja. En el curso 2015-16, de la mano de Velimir Perasovic, se produjo el ansiado reencuentro con las semifinales y el año pasado se repitió aunque en ambos casos el balance fue negativo ante Barcelona y Valencia.

desde mayo de 2012

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus